El paso de Melody por Eurovisión sigue siendo un tema muy comentado un mes después de celebrarse el histórico festival musical. La inesperada (e inmerecida) posición de la artista tras su derroche de talento en el escenario de Basilea desató una serie de polémicas que ella misma abordó durante una rueda de prensa celebrada días después de su vuelta a casa. Aunque la situación poco a poco se va calmando y ella se mantiene alejada del revuelo, hay brechas que no dejan de agrandarse, como la poca sintonía entre la artista y La Revuelta. Canceló su asistencia al espacio presentado por David Broncano molesta por algunos comentarios y desde el programa han hecho un nuevo movimiento que vuelve a colocar a la intérprete de Esa diva en el centro del foco: han invitado a Johannes Pietsch, ganador del certamen y conocido como JJ.
El cantante austriaco, que consiguió el preciado micrófono de cristal con Wasted Love, ha detallado cómo fue su relación con Melody durante el festival. El artista ha explicado que no habló con ella tras alzarse con la victoria porque al finalizar esa noche de euforia y ritmo frenético, solo vio a la gente que se alojaba en su mismo hotel. Eso sí, como su estancia en Basilea comenzó varios días antes de la gran final de Eurovisión, sí coincidieron. Tuvo la oportunidad de conocerla y hablar "un poco" con ella: "Como ella habla español y yo solo un poco, fue difícil".
JJ, que conquistó con una innovadora fusión de ópera y pop, ha confesado que no sabía la posición en la que había quedado Esa diva. "Sabía que había recibido 10 puntos del público, pero no la puntuación final", ha indicado. "Nosotros nos quedamos tristes porque quedamos penúltimos En España han sido tiempos difíciles...", ha dicho en ese momento Broncano, quien le ha hecho a su invitado una inesperada petición: "¿Puedes mandarle un mensaje a Melody? Invítala al programa". El artista austrofilipino no se lo ha pensado y le ha trasladado la propuesta: "Espero que estés bien. Te envío todo el amor y espero poder verte. La Revuelta y David te llamarán para que vengas". Desde las redes sociales del programa han añadido: "Te esperamos. Con todo lo que se ha hablado, estaría genial que volviera".
Las referencias Melody han continuado. Johannes ha sorprendido demostrando que su talento va más allá de la música. Es un perfecto imitador y ha emulado a la cantante española con una pequeña estrofa de Esa diva y haciendo el helicóptero, el gesto con el pelo que tan popular ha hecho. También se ha convertido por unos momentos en Shakira y Britney Spears, desatando los aplausos y las risas espontáneas del público presente en el Teatro Príncipe Gran Vía de Madrid.
El especial de Eurovisión que ¡HOLA! ha sacado para ti
En nuestra revista nos hemos propuesto contar como nunca el fenómeno Eurovisión: el espectáculo musical más emblemático del continente. Con la colaboración de RTVE, lanzamos un fan book coleccionista que repasa siete décadas de historia, looks icónicos, canciones inolvidables y momentos que nos han hecho vibrar generación tras generación.