Ir al contenido principalIr al cierre de página
Digital Cover actualidad© Europa Press

Javier Ungría, tras ganar a Elena Tablada en el juzgado: 'Me produce satisfacción'

El empresario y la diseñadora pusieron punto y final a su relación después de seis años juntos y una hija en común


1 de junio de 2025 - 14:46 CEST

"Que la jueza me haya dado la razón me produce satisfacción", han sido las primeras palabras de Javier Ungría tras ganar la batalla judicial contra Elena Tablada. Para comprender el alcance de esta declaración, hay que remontarse al año de su separación, en 2022, cuando decidieron poner fin a su matrimonio y comenzaron a surgir numerosos conflictos entre ellos. Uno de los más relevantes fue cuando la diseñadora interpuso una demanda de ejecución con carácter retroactivo, en la que solicitaba el pago de la pensión alimenticia de su hija correspondiente al periodo comprendido entre 2022 y 2024.

javier ungria gtres1© Gtresonline

Durante la emisión del programa Fiesta de Telecinco, Kike Calleja, amigo del empresario, ha sido el encargado de contar las buenas nuevas de Javier Ungría: "He hablado con Javier Ungría porque ha habido una resolución judicial dentro de la batalla legal que aún mantienen y que aún no se ha resuelto desde hace más de tres años que se inició. Ha salido el día 27 de este mes una resolución por la que la jueza le da la razón a Javier sobre una demanda que Elena había presentado reclamándole con carácter retroactivo la pensión de alimentos de 2022 a 2024. Javier durante esos dos años pagó íntegramente el colegio de su hija, había pagado incluso más de lo que le correspondía y la justicia lo ha visto claro", ha dicho el periodista.

Por su parte, Javier Ungría ha explicado lo feliz que se encuentra con esta acontecimiento: "Una buena noticia en este farragoso procedimiento, un tema económico que ella me requería un dinero y la jueza ha decidido que eso ya lo había acometido en su momento y que no daba lugar", ha explicado el empresario sobre la situación que se acaba de acontecer. También ha explicado que durante muchos años, ha sido el malo: "Cuando la gente trata de ponerme a parir como persona, que hay muchas que dicen que yo he hecho me fastidia un poquito".

Media Image© Europa Press

Por esto mismo, que la justicia le haya dado la razón, para él significa mucho: "Como no voy a montar un circo de todo esto, que la jueza, en algún aspecto importantísimos para mí en cuanto al cuidado de mi hija me vaya dando la razón, pues me produce una cierta satisfacción. Estoy bastante acostumbrado a esto ya, porque llevamos tres años, creo que la final el camino de la sensatez es el que hay que seguir y yo creo en la justicia siempre". Por último, Javier Ungría ha confesado que no le importaría tener contacto con la madre de su hija: "Yo me tomaría un café con ella encantado de la vida y seguro que a mi hija le encantaría que me tomara un café con ella".

portada elena tablada javier ungria© Gtresonline

Unas palabras que ha querido matizar Kike Calleja como amigo suyo: "No es que Javier no hubiera pagado absolutamente nada. Pagó íntegramente el colegio de su hija, por eso la jueza le ha dado la razón y no tiene que pagar absolutamente nada, porque ha pagado incluso más de lo que le correspondía". Tras esta resolución, según la periodista Kiti Gordillo, el equipo de abogados de Elena Tablada, no estaría conforme: "La compensación que se ha establecido porque los gastos que tiene la niña no se ajustan a la cantidad que compensó Javier. No es una sentencia firme y están estudiando poder recurrirla para poder llegar a otro tipo de acuerdo".

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.