Ir al contenido principalIr al cierre de página
Nerea Garmendia y su bebé© nereagarmendia

El hijo de Nerea Garmendia debuta en el teatro con menos de dos meses: 'Ya empiezo a liársela'

La actriz ha vuelto al trabajo tras dar la bienvenida al pequeño Unax, que se ha convertido en el gran protagonista de su vida


27 de mayo de 2025 - 20:54 CEST

No han pasado ni dos meses desde que se convirtió en madre por primera vez y ya ha vuelto al teatro. Nerea Garmendia, muy recuperada de la césárea que le hicieron, ha retomado sus compromisos con Vaya pack de vascos, show de humor que hace con Víctor Amilibia. Pero en la función del pasado fin de semana no fueron ellos los protagonistas. ¿El motivo? Tuvieron un inesperado compañero que conquistó al público: Unax. Fue el pequeño quien acaparó todas las miradas al debutar sobre las tablas con escasas semanas de vida. Un momentazo para el recuerdo que deja claro que el niño va a sentirse muy cómodo en el mundo del espectáculo. 

Nerea Garmendia y su bebé© nereagarmendia

Nada más comenzar la función, Nerea confesó estar nerviosa y preocupada porque no se había separado hasta entonces de su hijo y le estaba escuchando llorar entre bambalinas, donde el niño esperaba junto a su padre, Luis Díaz. "Luego igual os lo presento, ¿os parece?", le comentaba al público, entusiasmado con la idea de conocer a Unax ya que muchos de ellos han acudido a más espectáculos y han visto cómo avanzaba el embarazo. "Hoy es mi primer monólogo después de ser madre. Con las hormonas, que las tengo disparadas, que río y lloro a la vez, he penado que lo mismo cuento un chiste y me ofendo a mí misma", comentó la actriz con gran sentido del humor. 

Al finalizar el espectáculo, el público le recordó a la cómica su promesa de subir a Unax al escenario. Y la cumplió. Entre aplausos y muy orgullosa, apareció con su niño en brazos. "Ya me está robando el protagonismo. Bueno, el corazón ya me lo ha robado, así que a partir de ahora que me robe lo que quiera", comentó. El niño estaba muy tranquilo y no se asustó ni por las luces ni tampoco por el ruido y la cantidad de gente. 

Nerea Garmendia y su bebé© nereagarmendia

Fue un momento inolvidable que se suma a una semana marcada por las primeras veces que ha dejado en Nerea "resaca emocional" y mucha ilusión. "Primera salida de Madrid, primer viaje en la Campermendia, primera visita a mi Donosti, primera vez en la playa, primera vez en el teatro, primera vez que se sube al escenario (ya empiezo a liársela), primera vez que ve al equipo de Vaya semanita que lo ha visto crecer en la tripa semana a semana porque fuimos a la fiesta de fin de rodaje de la temporada. También pudo conocer a mis amigos y familia. Todo junto a mi perfecto, con quien estoy viviendo una nueva etapa preciosa, y no os voy a engañar, dura, pero que nos ha unido más si cabe", ha contado.

Nerea Garmendia con unos amigos© nereagarmendia
Nerea Garmendia y su pareja© nereagarmendia

La actriz y su pareja nos presentaron a Unax en un excepcional reportaje de 'HOLA! en el que confesaron sentirse como en una nube y explicaron detalles de la personalidad del bebé: "Cuando se despierta, parece un dinosaurio, como un velociraptor. Le llamamos Blue porque, cuando empieza a gritar y a lloriquear, no llora como un bebé, sino como un dinosaurio pequeñito con unos agudos que nos hace mucha gracia. Luego tiene la famosa hora bruja, de 9 a 11, un par de horas en las que el niño se convierte en un gremlin mojado, no hay forma de calmarlo. Bueno, sí, hay forma: con un bañito recostado en mi pecho. Ahí es cuando notas que ha estado en tu barriga estos nueve meses. Es una pasada. Es muy bueno y ya tiene una personalidad muy muy definida". Sobre el parecido físico de Unax, comentaron que tiene rasgos similares a la familia paterna.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.