Cristiano Ronaldo ha anunciado a través de sus redes sociales que su “capítulo” con el equipo saudita Al Nassr había “terminado”. El astro portugués ha publicado unas inquietantes palabras tras la última jornada del campeonato de Arabia Saudita: “Este capítulo se ha terminado ¿La historia? Todavía se sigue escribiendo. Gracias a todos”, escribió junto a una fotografía con la camiseta del club de Riad. Su contrato termina en junio de este año, así que todo apunta a que la aventura del futbolista, de Georgina Rodríguez y su familia en Arabia, llega a su fin. La pareja, que llegó a la ciudad saudí junto a sus hijos en diciembre de 2022. Por aquel entonces, la familia dejó atrás su vida en Reino Unido para presentar el fichaje del astro luso en el estadio Mrsool Park, donde, desde el primer momento, se palpó que en Medio Oriente esperaban con ilusión esta llegada y harían todo lo posible por hacerles sentir como en casa.
Máximo goleador
En Arabia, Cristiano ha triunfado. En la temporada 2023–24, se coronó máximo goleador de la liga saudita con 35 goles, estableciendo un récord en la Saudi Pro League. Sin embargo, a nivel colectivo, el equipo no logró conquistar títulos relevantes, quedando eliminado en semifinales de la Champions League asiática y sin alcanzar el campeonato de liga; razón que puede haber hecho que Cristiano tome la decisión de abandonar el club y el país.
¿Será México su próximo destino?
Cristiano y Sergio Ramos se hicieron muy buenos amigos, tras coincidir en su etapa en el Real Madrid Rayados de Monterrey dada su buena relación con Sergio Ramos, sumado a que los regios participarán en el Mundial de Clubes, muchos creen que existe una pequeña posibilidad de que CR7 pueda llegar a la Liga MX, sin embargo, esto es solo un rumor.
Felices en Arabia
Cuando llevaban menos de un mes en Riad llegaba la primera gran celebración para la familia ¡y por partida doble! El 27 de enero Gio brindó por sus 29 años en una bonita fiesta rodeada de sus pilares fundamentales en la que además festejaron el éxito de Soy Georgina y la segunda edición del reality de Netflix, que comenzó a emitirse en marzo.
Han recorrido el país en todo este tiempo. CR7 y Georgina han aprovechado sus años en Arabia para conocer los rincones mágicos de Arabia como Al-Ula, localidad que forma parte de la antigua Ruta del Incienso y es considerada la segunda Petra (Jordania): "Donde la historia antigua se encuentra con una historia moderna", aseguró el delantero, asombrado por el extraordinario patrimonio humano y natural de la región.
Sus problemas de seguridad
En marzo de este año, la pareja, que había vivido tranquilos y felices junto a sus cinco hijos, se vieron obligados a reforzar la seguridad de toda la familia. Hace ya un tiempo que, tras la exposición de sus pequeños en el docu reality de Netflix Soy Georgina, y los insultos y mensajes amenazantes que han recibido a través de las redes sociales, llevaron a la pareja a tomar todas las precauciones posibles.
Además, la revista portuguesa Nove Gente ha publicado que la pareja está viviendo momentos de "alerta máxima" y que había decidido incorporar a su equipo de seguridad cuatro guardaespaldas y dos vigilantes más en el hogar familiar, además de los que ya tenían contratados. Sumado a este refuerzo está el cambio de domicilio. La nueva residencia de la familia en Riad, la capital de Arabia Saudí, cuenta con un búnker y un sistema de vigilancia avanzado. ¿Dejará de ser su hogar?