Ir al contenido principalIr al cierre de página
Bárbara Mirjan y Cayetano Martínez de Irujo© GTRES

PRIMICIA

Misterio desvelado: sabemos quién firmará el vestido de novia de Bárbara Mirjan en su boda con Cayetano Martínez de Irujo

La joven tomó hace unos meses su decisión en firme y tras visitar varios ateliers de novias se decantó por el mismo que eligió la última novia de la familia Alba en protagonizar una gran boda de cuento de hadas


27 de mayo de 2025 - 6:30 CEST

Quedan apenas cinco meses para su gran día y la organización de los detalles avanza sin prisa pero tampoco sin pausa. Cayetano Martínez de Irujo y Bárbara Mirjan entonarán bien alto el “sí, quiero” el 4 de octubre de este mismo año tal y como avanzó ¡HOLA! en primicia y desde su pedida de mano, apenas unas semanas antes, han ido tomando decisiones para que su gran día sea perfecto.

Bárbara Mirjan y Cayetano Martínez de Irujo© Getty Images

Una vez cerrados los escenarios principales del enlace –la iglesia del Cristo los Gitanos para la ceremonia religiosa y su finca Las Arroyuelas para la fiesta–, el resto de detalles se han sucedido uno tras otro. El último del que hemos tenido noticia, la elección por parte de Bárbara del diseñador de su esperadísimo vestido de novia.

Tal y como confirman personas del entorno más cercano de la prometida del duque de Arjona, el atelier elegido es Navascués. Cristina Martínez Pardo, fundadora y alma máter de la firma, lleva semanas dando forma al que será uno de los diseños más analizados del año.

Diseñadora de otros vestidos que dieron la vuelta a España como el de Teresa Urquijo, mujer de José Luis Martínez-Almeida o el de Belén Corsini, condesa consorte de Osorno y última novia de la Casa de Alba en protagonizar una gran boda de la familia, confiar en ella es un acierto seguro.

Amor a primera vista

Cristina, tal y como nos han asegurado las fuentes consultadas, está guiando a Bárbara en las primeras fases del vestido, en las que primero se dibuja el boceto, se eligen las telas y tejidos y se monta la toile que servirá de patronaje del vestido final. Unas primeras fases en las que poco a poco se ha ido configurando el que será su diseño nupcial. Ese con el que se convertirá en una de las novias más analizadas de la temporada. Un vestido que pasará a la historia.

Bárbara Mirjan© Getty Images

Junto a ella, inseparable, la madre de Bárbara quien desde el primer día la ha acompañado a sus citas en el atelier. Juntas se enamoraron de la propuesta de Cristina desde el primer momento. Un auténtico flechazo. Salieron de esa primera toma de contacto felices y emocionadas y aunque aún esperaron unos días para meditar bien la decisión, finalmente, tal y como nos cuentan, Bárbara no dudó mucho y se decantó por sus expertas manos.

Una confirmación ante la que la propia diseñadora, consultada por HOLA no ha querido hacer declaraciones, manteniendo como es norma de la casa la intimidad de sus clientas hasta que ellas decidan lo contrario.

Un vestido que pasará a la historia

Sí sabemos, que la media para confeccionar este tipo de vestidos son unas seis pruebas, aunque depende de cada vestido, pueden llegar a ser hasta el doble. “Es un proceso que va despacio para que todo salga perfecto. Ella ha podido expresarse libremente y conforme a lo que ella quería, se ha construido un vestido a la altura de una futura duquesa. Está encantada”, nos confiesan desde el entorno de Bárbara.

Siendo un traje destinado a hacer historia, cuenta con detalles clásicos y atemporales pero sin perder ese toque actual que sigue las tendencias. Bárbara es una chica joven, con una elegancia innata y un estilo muy definido. Será fiel a sí misma sin perder ese halo aristocrático que se espera de un vestido de novia como este. Aún, eso sí, no ha elegido nada del joyero ducal para su boda y puede que siga la estela de Sofía Palazuelo y Belén Corsini y no luzca grandes joyas el día de su boda.

Bárbara Mirjan© Getty Images

Una novia que disfrutará del proceso

Un proceso que, en definitiva, como ocurre con el resto de preparativos, está disfrutando al máximo. Todo el mundo que está tratando con ella en aspectos relativos a su boda aseguran que es “encantadora y una novia muy fácil”, que es “muy natural y accesible” y sobre todo que “aunque tiene las ideas claras pero se deja aconsejar”.

Bárbara Mirjan© GTRES

Cualidades que a veces son difíciles de destacar en una novia, sobre todo si tenemos en cuenta los nervios y la tensión propia de este tipo de organizaciones. Pero no es su caso.

Está relajada e ilusionada por todo lo que está por venir. Espera su gran día con muchas ganas y confía mucho en toda la gente que la rodea y la aconseja en todas las decisiones. “Es una novia 10”, nos cuentan, “es una maravilla que esté disfrutando tanto del viaje”.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.