"Me siento bien, tranquila. Muy orgullosa del trabajo que he hecho y lo único que me puede salir en la cara es una tremenda sonrisa". Con estas palabras, Melody ha querido dejar claro que se siente más que satisfecha con la actuación que ofreció en Basilea (Suiza) hace poco más de una semana, pese a la decepción que supuso para todos quedar en la antepenúltima posición. La artista sevillana ha ofrecido este lunes a las 4 de la tarde su esperadísima primera rueda de prensa en RTVE tras Eurovisión, donde ha querido poner en valor el éxito que su tema Esa Diva ha tenido más allá del festival de la canción.
De la misma manera, la cantante andaluza aseguraba que "me sorprende mucho la que se ha liado", dándole así la vuelta a la tortilla a la controversia generada en torno al certamen. "Algo bueno habrá pasado cuando se habla tanto", señalaba en alusión al resultado que obtuvo la propuesta española, que para la mayoría fue verdaderamente injusto al quedar en el vagón de cola. Además, Melody ha dado las gracias por el apoyo que le ha brindado el público durante todas estas semanas, reconociendo que el cariño de los fans es lo más importante para ella.
"Esa Diva va más allá de una candidatura eurovisiva. Esa Diva ha unido más a España, que vayamos todos a una", ha manifestado sobre la repercusión de su canción. Además, se apoyaba "en las estadísticas y datos" que está cosechando el tema en las distintas plataformas, donde señala que "es una de las más escuchadas" no solo en nuestro país sino en territorios como Alemania. "La voy a cantar de por vida", afirmaba, "y transmite un mensaje tan necesario y bonito que la cantan hasta los niños", agregaba.
"Muy contenta" por una actuación que considera "sublime"
Preguntada por la polémica de Israel, que este año volvía a ser abucheada en Eurovisión por su guerra con Gaza, la artista respondía que "no me voy a meter en temas políticos". En este sentido, comentaba que "solo puedo decir que en el mundo haya mucho amor y mucha paz". Sobre si cambiaría algo de su participación, Melody asegura que "todo es mejorable", señalando que siempre se podría haber hecho "una puesta en escena más potente". Eso sí, aclara que "lo digo con cariño y todos tenemos que aprender". Por todo ello, dice estar "muy contenta" ya que, según ella, lo hizo "sublime" en el certamen de Basilea donde Austria se proclamó vencedora.
En el plano más personal, la ganadora del Benidorm Fest 2025 ha negado rotundamente algunos rumores que han circulado últimamente sobre ella y su entorno más cercano. "No todo vale por la audiencia", se ha quejado la artista de Dos Hermanas, desmintiendo que tuviera cualquier "drama en mi vida, como se ha dicho en algunos sitios". De la misma, manera, también afirma que no tiene ninguna crisis de pareja con el deportista argentino Ignacio Batallán, padre de su hijo Cairo, como se ha llegado a insinuar.
En cuanto al revuelo que se generó por el hecho de irse directamente de Eurovisión a su casa de Mijas (Málaga) para descansar con su familia unos días, se ha lamentado que "algunos no entendieran" que lo necesitaba de manera imperativa. Remarca que, después de "haberlo dado todo" en lo profesional, quería estar junto a sus seres queridos y desconectar en la medida de lo posible. Incluso, se ha quejado amargamente de que algunos "hayan hecho burla de esto", ya que "la salud mental no es para hacer humor", sentenciaba.