La primavera es tiempo de celebrar, de abrirnos al buen tiempo y de llenar nuestros días de momentos memorables. Es la estación perfecta para reunirse, para compartir risas y para brindar por la vida. Y precisamente con esa filosofía nació el año pasado el Living Day, una jornada de puertas abiertas pensada para conectar, inspirar y disfrutar, en la que la revista ¡HOLA! Living que, además —este año celebra su quinto aniversario—, es la anfitriona.
Un evento único en el que la revista cobra vida y que ha reunido a marcas exclusivas y con personalidad, talleres, proyectos que aúnan artesanía y talento y a todos los protagonistas que a lo largo de estos cinco años han llenado las páginas de la revista. Desde primera hora de la mañana hasta el atardecer, fueron muchos los asistentes que quisieron brindar por los éxitos de esta cabecera, un referente en promover un estilo de vida más auténtico.
Los vinos elegidos para la ocasión fueron los de las Bodegas Montecillo. Con más de 150 años de historia, Montecillo no solo elabora vinos; también crea el ambiente perfecto para esos instantes que se graban en el recuerdo, como sucedió en el Living day. Grupos de amigos, como Grace Villarreal y Chloé Mihic, conversaciones fluyendo, un patio con olivos, sombrillas y sombreros de rafia para protegerse del sol, la música en directo de The Third Floor… No se nos ocurre mejor manera de dar oficialmente la bienvenida a la primavera en Madrid.
Guía de experto para acertar
La elección del vino es un arte personal, y aunque no hay reglas inquebrantables, sí es cierto que la primavera nos invita a buscar caldos más frescos.
Un rosado que te cautivará: Montecillo Rosé 2023
En esta época, nos decantamos por vinos de cuerpo ligero y, sobre todo, aquellos donde la fruta es la gran protagonista. Por eso, uno de los favoritos de los invitados fue Montecillo Rosé. Un delicado blend de Tempranillo y Tempranillo Blanco, que macera por separado a baja temperatura para preservar sus aromas primarios. Con un vivo y brillante color rosa pálido con destellos lila, te invita a disfrutar de aromas de fruta roja dulce, con ligeras notas de manzana fresca y un fondo de flores blancas. En boca, es sedoso, con buena acidez, amplio y muy expresivo, terminando con un final largo y amable.
Tip para celebrar: Es el aliado perfecto para el aperitivo, una barbacoa o una cena entre amigos. Su ligereza lo hace ideal para maridar con arroces, pastas con verduras, o incluso para esos momentos en los que simplemente quieres disfrutar de un vino refrescante y elegante bajo el sol de primavera.
Un vino refrescante y afrutado: Montecillo Blanco 2023
Cuando el buen tiempo invita a las celebraciones, los blancos se alzan como los protagonistas indiscutibles. Son de cuerpo ligero, muy fragantes y su magia se desata cuando se sirven bien fríos. Montecillo Blanco 2023 es un blanco singular y diferente. Con Viura, Tempranillo Blanco y Sauvignon Blanc, fermentados con maestría en barricas nuevas de roble francés y cinco meses sobre lías, este blanco es pura cremosidad y volumen en boca. Imagina sus notas florales, afrutadas y cremosas, con toques de flor de naranjo, pomelo, pera fresca y melón, todo ello rodeado de un tostado ligero y notas de pastelería. En boca es amplio, potente, redondo y muy largo, con una acidez elegante que arma todo el conjunto.
Tip para celebrar: Este vino es tremendamente embaucador y perfecto para el aperitivo con amigos, acompañando tostas de salmón, ensaladas frescas con frutas o incluso un buen tartar de atún. Su cremosidad y volumen lo hacen ideal para esos primeros momentos de encuentro y charla animada.
Profundo y con carácter: Montecillo Crianza 2020
Si bien la temporada estival suele asociarse con la frescura de los blancos y rosados, la sofisticación de un tinto no tiene por qué quedarse en el invierno. Las temperaturas elevadas no excluyen su disfrute
Montecillo Crianza 2020: Para los momentos que piden un toque más de profundidad y carácter. Este Crianza, donde el Tempranillo y la Garnacha unen sus personalidades, es sinónimo de elegancia y finura, fruto de 18 meses en barricas de roble americano y 6 meses en botella. Su bonito color rojo picota, limpio y con destellos muy brillantes, y sus aromas de mora y frambuesa envueltos en pan tostado, caramelo y coco lo hacen ideal para acompañar las conversaciones más interesantes. Con una boca redonda, bien estructurada, tanino dulce y acidez calmada, es el aliado versátil e infalible para carnes rojas, ibéricos, asados, guisos y quesos curados.
Tip para celebrar: Su estructura y elegancia lo hacen perfecto para la mesa principal de una comida o cena con amigos. Imagina una buena tabla de quesos curados o una jugosa carne asada, donde el Crianza será el compañero ideal, realzando cada sabor y prolongando la sobremesa.