Cumplir cinco años es siempre una excusa para brindar, pero hacerlo rodeados de belleza, diseño, artesanía, estilo y las personas que lo hacen posible… es todo un lujo. Con motivo del quinto aniversario de ¡HOLA! Living, el 22 de mayo celebramos por todo lo alto la segunda edición del Living Day, un encuentro que se ha convertido en el lugar donde el arte de vivir —literalmente— se saborea, se toca y se siente. Así fue como, en un patio rodeado de olivos y flores, el número 105 de la calle Serrano se convirtió en un refugio efímero en el centro de Madrid. Entre risas, inspiración para vivir con intención, talleres de artesanía y objetos con alma, los invitados se transportaron directamente a un mood de verano y celebración.
Además del talento, las conversaciones entre amigos y los rostros conocidos —como Ana Cristina Portillo, Alejandra Rojas, Cristina Cerqueiras o Martina Klein—, otro de los grandes protagonistas fue el buen tiempo y la subida de temperatura. De ese calor que, casi sin pedir permiso, inaugura el cambio de temporada cuando menos te lo esperas y da el pistoletazo de salida a las primeras copas en buena compañía. Por suerte, Nordés estaba presente para aportar un twist refrescante a esta cita.
El stand de Nordés se convirtió en uno de los rincones más concurridos: un punto de encuentro donde el sabor a verano se colaba en cada sorbo. Esta ginebra de origen gallego, conocida por su carácter herbal y sus notas suaves y afrutadas, maridó a la perfección con la filosofía del Living Day: un espacio para disfrutar los detalles simples —pero bonitos— de la vida y brindar por todo lo bueno que está por venir. Comenzaron con un delicioso cóctel de bienvenida sin alcohol y, a partir del mediodía, incorporaron recetas con Nordés Gin y la nueva incorporación de la firma este año, Vermouth, tanto rojo como blanco. En esta barra encontramos mucho más que drinks; eran propuestas pensadas para sorprender, con ingredientes naturales y, sobre todo, para disfrutarse sin prisas.
Así se preparan los cócteles más icónicos
¿La mejor manera de revivir una buena experiencia? Replicarla en casa. Aquí te dejamos las recetas de los cócteles que triunfaron en el Living Day: Nordesiño (el más popular), Clover by Nordés y Nordés 0,0 Verbena; para que tú también puedas ser el anfitrión perfecto este verano.
1. Nordesiño: el aperitivo gallego por excelencia
Ligero, refrescante y con una graduación más baja que una copa de vino. El Nordesiño es el cóctel con alma gallega que reinterpreta el clásico aperitivo desde la frescura de la ginebra Nordés y la esencia del albariño.
Ingredientes:
- 25 ml de Nordés Gin
- 50 ml de vino albariño Montecillo
- 100 ml de tónica neutra
- Corteza de limón
- Brocheta de uvas blancas
- Hielo
Modo de preparación:
- Llena una copa grande con hielo.
- Vierte 25 ml de Nordés Gin.
- Incorpora 50 ml de vino albariño.
- Remueve con cuidado.
- Añade 100 ml de tónica neutra.
- Para los más perfeccionistas: piel de limón y añade un twist de limón.
- Como broche final, prepara una brocheta con 3 uvas blancas e incorpora como colofón final.
2. Nordés Clover: sofisticado y cremoso
El cóctel más fotogénico del evento (y también uno de los más deliciosos). Gracias a su equilibrio entre dulzor y acidez, su textura cremosa y su espectacular presentación, consiguió captar la atención de los asistentes.
Ingredientes:
- Nordés Gin
- Sirope de té de frutos rojos
- Zumo de limón natural
- Frambuesas frescas
- Clara de huevo
Modo de preparación:
- Agita todos los ingredientes en seco (sin hielo) en una coctelera para emulsionar la clara.
- Añade hielo y vuelve a agitar enérgicamente.
- Cuela en una copa de cóctel.
- Decora con una frambuesa o un pétalo comestible.
- Disfruta de un trago que enamora a primera vista y conquista al primer sorbo.
3. Nordés 0,0 Verbena: refrescante y sin alcohol
Este cóctel fue la bebida de bienvenida perfecta para inaugurar el Living Day. Es ideal para empezar el día o disfrutar de un momento relajado sin renunciar al sabor. Esta receta sin alcohol captura el espíritu más cool del verano desde el primer sorbo.
Ingredientes:
- Nordés 0,0 (la versión sin alcohol de la ginebra gallega)
- Limonada de salvia y menta
- Hielo
- Menta fresca para decorar
Modo de preparación:
- Sirve abundante hielo en una copa grande.
- Añade Nordés 0,0.
- Completa con limonada de salvia y menta bien fría.
- Remueve suavemente.
- Decora con una ramita de menta fresca.