La familia Cadaval se reúne una vez más para celebrar un momento único: la boda de Patricia Cadaval, hija de César, con Pablo, su compañero de vida. El enlace, que tendrá lugar este sábado 24 de mayo en la iglesia de San Bartolomé, en El Real de la Jara (Sevilla), promete ser uno de los eventos más esperados del año en la capital hispalense. En un ambiente de alegría y tradición, los Cadaval, oriundos de Triana y profundamente ligados al mundo del espectáculo, compartirán una jornada inolvidable en honor al amor y la unión familiar.
Los Cadaval han demostrado una unión inquebrantable a lo largo de los años, incluso en los momentos más difíciles, marcados por la pérdida de algunos de sus miembros. Jorge y César son los más conocidos, gracias al dúo Los Morancos. Ellos han llevado su humor por todos los rincones de España, haciéndonos reír con sus divertidos sketches, originales canciones y sus inolvidables personajes, como Omaíta. Sin embargo, el clan es mucho más amplio y cuenta con figuras clave dentro y fuera del mundo del espectáculo.
Exploremos más a fondo la historia de una de las familias más emblemáticas de Sevilla, que este sábado se reúne para celebrar la boda de uno de sus miembros en una ocasión especial que también servirá para honrar la memoria de los que ya no están.
Los hermanos Cadaval Pérez, una familia marcada por el espectáculo
La saga Cadaval Pérez nació en el corazón de Triana fruto del matrimonio formado por Juan Cadaval López y María Pérez Montané. Fruto de su unión nacieron sus seis hijos, de los que solo quedan cuatro. Juan es el mayor, nació en 1955 y el más discreto, ya que no es una persona pública como el resto de sus hermanos. Lleva el nombre de su padre, quien fue representante de Antonio Machín. Diego, por su parte, fue un pilar en la carrera de Los Morancos. Durante muchos años fue el representante de popular dúo cómico y consiguió hacerse también con el cariño del público. Falleció en enero de 2011, a los 54 años, a causa de un cáncer de riñón. Hoy sus hijos trabajan en la empresa de sus tíos. Solo era un año más pequeño que Juan. Sobre su muerte, habló recientemente Jorge Cadaval en Viajando con Chester, con Risto Mejide, donde el humorista rindió homenaje a la memoria de su hermano.
Carlos era el tercero y nació en 1959, así que se llevaba cuatro años con Juan y, al igual que su hermano mayor, también permaneció en un segundo plano. Su muerte, en 2017, a causa de un repentino ataque al corazón, fue un duro mazazo para la familia. Jorge ha confesado en alguna entrevista que necesitó ayuda profesional para superarlo.
La única mujer es Maite, la menor, que nació en 1965. La benjamina de la familia también es una de las más conocidas. Maite mostró interés por la enseñanza y el aprendizaje del inglés. De hecho, se sirvió de las redes sociales para dar clases de inglés online y mostraba en su canal de YouTube algunos momentos de su día a día. En la actualidad, acompaña a sus hermanos en sus viajes y forma parte del equipo de Los Morancos.
Jorge y César, dos referentes del humor español
Los dos hermanos más conocidos del clan Cadaval son Jorge y César y ellos han dejado huella en la televisión española gracias a su talento para la comedia y sus icónicas imitaciones. Jorge, de 63 años, encontró el amor en el actor estadounidense Ken Appledorn, con quien comparte su vida desde 2007.
César, de 60 años, además de humorista, ha explorado su faceta como compositor y es padre de cuatro hijos y abuelo de cinco nietos. Este sábado 24 de mayo será uno de los protagonistas en la boda de su hija pequeña, Patricia, donde ejercerá de padrino.
Ken Appledorn, el compañero de vida de Jorge
Ken Appledorn comparte su vida con Jorge desde hace un par de décadas. Este oriundo de Troy, Michigan, pero andaluz de corazón, llegó a Sevilla en 2005 por una beca de estudios y acabó enamorándose (y no solo de la ciudad). En su primer verano en Rota (Cádiz) conoció a Jorge mientras trabajaba un chiringuito, propiedad de la familia Cadaval, según contó en El País, y en 2007 se casaron.
Desde entonces no se han separado, compartiendo una vida llena de amor y éxito. A pesar de haber estudiado Empresariales, Ken apostó por la interpretación, logrando reconocimiento en España y en Hollywood con películas como Rifkin’s Festival de Woody Allen o Arde Madrid, dirigida por Paco León para Movistar+
César y Patricia, un matrimonio de más de tres décadas
César Cadaval ha mantenido su vida personal en un segundo plano, pero lo cierto es que lleva más de 30 años casado con Patricia Rodríguez Galinier, con quien ha construido una gran familia. Sus cuatro hijos han tomado caminos diversos: Marta, representante artística; César Jr., actor y empresario; Alfonso, torero; y Patricia, comunicadora e influencer.
Su primogénita, Marta, tiene estudios en comunicación y es la encargada de llevar los espectáculos de su padre y su tío. Su vida gira en torno a la representación artística y la familia. Está casada con el economista Jaime Núñez, con el que se casó en mayo de 2016, en la iglesia de San Bartolomé, en la localidad de El Real de la Jara. Curiosamente, es el mismo templo donde su hermana Patricia dará ‘el sí quiero’ el próximo 24 de mayo. Es madre de tres hijos: Carmen, Jaime y el pequeño Juan, que en julio cumplirá un año.
César Cadaval Jr., entre los negocios y la interpretación
Con formación en Publicidad y Marketing, el mayor de los hijos varones de César y Patricia ha seguido los pasos de su padre en el mundo del espectáculo. Ha participado en series y programas de televisión, pero su gran salto al cine se produjo en 2022 con la película El Mundo es Vuestro. Está casado con Rocío Sánchez-Mejías, a la que conoció cuando tenían 15 años. Se casaron en 2019, en la iglesia de San Jorge del Hospital de la Santa Caridad (Sevilla) y tienen tres hijos.
Alfonso Cadaval, un torero con linaje artístico
Nacido en 1994, el tercer hijo del humorista que da vida a Omaíta ha seguido un camino muy distinto al de su familia, labrándose una prometedora carrera en la tauromaquia. A sus 30 años, es una figura emergente en el mundo del toreo, con más de doce años de experiencia en los ruedos. Su alternativa tuvo lugar en la Maestranza de Sevilla, con un padrino de excepción: Morante de la Puebla. Como testigo, otra gran estrella del toreo, José María Manzanares Jr.
Patricia, la novia del día
La menor de los Cadaval Rodríguez tiene 27 años, es periodista y ha trabajado en programas de televisión como MasterChef o Juntos (Telemadrid). Con más de 34 mil seguidores en Instagram, ha sabido posicionarse como influencer y comunicadora. En agosto de 2024 anunciaba que su novio de toda la vida, Pablo, le había pedido matrimonio en unas vacaciones en Zahara de los Atunes. Ahora, casi un año después de aquello, la pareja se dará ‘el sí quiero’ este 24 de mayo y será un momento único para reunir a toda la familia Cadaval. ¡Vivan los novios!