"En la pintura, no hay nada que esté mal". Brianda Fitz James Stuart es concisa, y también motivadora para quienes no contamos con su habilidad con los pinceles. "Por eso lo que hoy quiero conseguir en este taller es que disfruten pintando, que conecten con su niña interior. Que sea un momento para ellas y lo pasen genial", nos adelanta la artista minutos antes de comenzar su sesión de pintura creativa, de la mano de Rochas, en el Living Day 2025. En este gran evento, nos encontramos con ella a primera hora de un día repleto de actividades y sorpresas para celebrar el buen gusto, la artesanía y las últimas tendencias en decoración y estilo de vida con la revista referente en el sector, ¡HOLA! Living.
El precioso espacio Eau de Rochas en el 'Living Day 2025'
Eau de Rochas se convirtió en uno de los grandes protagonistas del evento de ¡HOLA! Living con con un precioso quiosco en la zona central del patio, alrededor del que se ha dispuesto el mercado deco. Todos los invitados han pasado por él y han querido, claro está, probar las tres fragancias: Citron Soleil, Orange Horizon y la novedad, Neroli Azur; tres aromas veraniegos, refrescantes y cítricos que son ideales para días de calor como este.
Además, las mesitas y las flores que lo abrazan lo han convertido en punto de encuentro -"quedamos en el quiosco de Rochas"- y en el lugar donde descansar mientras disfrutas de un café, por la mañana... o una copa de vino, cuando el sol comienza a caer. En el quiosco, del azul intenso de Neroli Azur, hemos visto a muchas amigas de la casa, como Mónica de Tomás, Ana Cristina Portillo, Lulu Figueroa... y, por supuesto, Brianda Fitz James Stuart, que tras probar las tres fragancias ha dicho que le gustan "todas".
Un taller de pintura inspirado en la Riviera Francesa
Brianda Fitz James Stuart ha convertido su pasión por la pintura en su profesión. Sus cuadros repletos de colorido, figuras mitológicas y animales son inconfundibles, y participa con tres obras en la exposición de arte de Living Day 2025. Sin embargo, opina que pintar debe ser un acto de desconexión, porque relaja y porque es un arte accesible para todos. "No es como otras disciplinas que requieren más técnica; a veces una combinación bonita de color, un gesto bonito y una composición pueden ser suficientes para conseguir un cuadro", afirma.
Inés y Lucía Martín Alcalde, Allegra y Cecilia Hohenlohe, Olympia Vidal-Ribas y Rosa Pino (de la firma Monpiel), Leticia Vázquez (de Phialebel), María Fernández (de Uniqshoes) han sido algunas de las invitadas al Living Day 2025 que han puesto en práctica estos consejos de Brianda en su clase magistral. Para conseguir que todas se dejaran llevar y se divirtieran, la pintora ha escogido motivos sencillos, como frutas y flores, muy vinculados a Rochas.
El objetivo es crear pinturas que evoquen la Riviera Francesa. Esta es la inspiración de la línea Eau de Rochas, los áromas cítricos que nos acompañan desde 1970 y que, este verano, han incorporado una nueva versión: Neroli Azur. Esta novedosa Eau de Rochas floral, cítrica y amaderada, creada por la perfumista Nathalie Cetto, se suma a un dueto -Citron Soleil y Orange Horizon- que hace que viajemos, nada más olerlos, al sur del país vecino.
El poder de un perfume para hacernos viajar
Los aromas evocan recuerdos, sentimientos... y también nos trasladan a lugares. Y Eau de Rochas huele a la Riviera, uno de los destinos favoritos de Marcel Rochas, creador de la marca hace un siglo. Una escapada a la Costa Azul era tan apetecible en los años 50 como lo sigue siendo hoy; no pasa de moda, como tampoco lo hacen los perfumes cítricos de Eau de Rochas.
Elegir a Brianda para impartir este taller de pintura inspirada en estas tres fragancias y en la Riviera Francesa no es casualidad. No solo es una de las artistas más aplaudidas de su generación, sino que, además, conecta perfectamente con Rochas: según nos cuenta, le gustan mucho los perfumes cítricos -"me parece muy ligeros"- y, aunque no viaja a la Costa Azul tanto como querría, es un destino que le encanta.