Patricia Cadaval, la hija menor del humorista César Cadaval, la otra mitad del popular dúo Los Morancos, está a punto de vivir uno de los días más especiales de su vida. El 24 de mayo, en un enclave con profundo valor sentimental para su familia, la periodista se dará el ‘sí, quiero’ con Pablo, su novio desde hace años, con el que mantiene una sólida y duradera relación desde hace unos años. Su enlace, que pondrá el broche de oro a su bonita historia de amor, reunirá no solo a las familias de ambos, sino que contará con un selecto grupo de invitados y estará cargada de simbolismo y el inconfundible encanto andaluz. A escasas horas de celebrarse el gran día, repasamos todos los detalles que sabemos acerca de esta boda, una de las más esperadas del año en Sevilla.
De la televisión al altar: quién es Patricia Cadaval
Patricia Cadaval, de 27 años, es la hija pequeña de César Cadaval y su esposa, Patricia Rodríguez. La pareja tiene, además, tres hijos más: Alfonso, César y Marta. La benjamina es periodista y ha desarrollado su carrera profesional en diversos medios de comunicación, trabajando en programas como Juntos (Telemadrid), El Show de Bertín (Canal Sur) o gestionando formatos tan conocidos como MasterChef o Cover Night.
Además, como cualquier joven de su edad, es muy activa en sus redes sociales, donde acumula casi 34 mil seguidores, con los que suele compartir momentos importantes de su vida. Fue precisamente a través de Instagram donde pudimos conocer la noticia de su compromiso con Pablo, en agosto de 2024.
Para hacernos partícipes de la feliz noticia, la sevillana escribió este mensaje, tan espontáneo como divertido: "En una gasolinera de carretera de camino a Madrid os informo que este señor tan guapo me pidió hace unos días en Zahara de los Atunes que nos casemos, y le he dicho que sí."
Una pedida de mano muy familiar
La pedida formal tuvo lugar el pasado 27 de marzo, dos meses antes de la boda, en la casa familiar de los Cadaval en la capital hispalense, siguiendo la tradición andaluza. Rodeados de sus seres queridos, la pareja celebró su amor en un ambiente íntimo y emotivo.
Para la ocasión, Patricia deslumbró con un vestido bicolor, en negro y beige, de IQ Collection, la firma de Inés Domecq, símbolo de sofisticación y estilo sureño. Su hermana Marta Cadaval resumió la emoción del momento en una frase: “La cosa se pone seria”.
Una boda con sello andaluz: organización y estilo
Para organizar cada detalle de su gran día, Patricia y Pablo han confiado en el buen gusto y la experiencia de La Madrina Weddings, la firma dirigida por Alejandra Lacida, toda una referencia en el mundo de las bodas exclusivas. Conocida por diseñar enlaces de alto perfil, como el de Claudia Jiménez, hija de Raquel Revuelta, Lacida ha diseñado una celebración con auténtico sabor andaluz: música en directo, gastronomía local y una atmósfera luminosa, elegante y acogedora.
Como anticipo del gran día, los novios han enviado a sus invitados unas bonitas invitaciones, ilustradas a mano, donde se plasman con delicadeza los escenarios clave del enlace, desde la iglesia hasta la finca familiar, e incluyen indicaciones personalizadas para facilitar el acceso a cada rincón de esta cita tan especial. Anteriormente, con motivo de la celebración de su compromiso oficial, La Madrina Weddings tuvo un detalle muy original con la pareja: diseñaron una felicitación muy especial para la pedida, que acompañaron con este texto: "Con este collage hecho por nosotras para el save the date de@patriciacadaval @pupilo_kkcQueremos celebrar que esta pareja tiene hoy su pedida y que queda MUY POCO para verlos dar el SI QUIERO!!!!
Un lugar lleno de recuerdos
El lugar elegido para la ceremonia es la iglesia de San Bartolomé, en El Real de la Jara, a 80 kilómetros de Sevilla. Se trata de un pintoresco templo, de estilo mudéjar, que está muy vinculado a la familia de la novia, ya que esta iglesia también fue testigo del enlace de Marta Cadaval y Jaime Núñez Mendo el 28 de mayo de 2016, reforzando así el carácter familiar de este enlace.
Tras la ceremonia, los invitados se trasladarán a la finca Navarredonda, propiedad de los Cadaval, para una celebración por todo lo alto. Se trata de un enclave muy especial para la familia de la novia y está rodeado de naturaleza, árboles frutales y con un pequeño embalse con embarcadero; es el refugio habitual de la familia para desconectar del ajetreo de la ciudad. Allí, César Cadaval cuida de sus caballos, una de sus grandes pasiones, y disfruta junto a los suyos de la tranquilidad del campo andaluz.
El secreto mejor guardado: el vestido de Patricia
La novia ha confiado su vestido a la diseñadora Ana García, fundadora de la prestigiosa firma sevillana Cherubina. Reconocida por su estilo vintage y artesanal, la diseñadora ha vestido a mujeres como la reina Letizia o Sofía Gross, y ahora firma también el diseño más importante en la vida de Patricia. Sin duda, será una creación exclusiva, que reflejará el gusto personal de la novia y el deseo de sentirse única en un día tan especial para ella. Patricia ha utilizado sus redes no solo para ir compartiendo detalles del vestido, sino también para agradecerle hacer su sueño realidad.
Hay que recordar que Cherubina fue la encargada de confeccionar el vestido de Matxalen Gálvez-Cañero Torres, que se casó el pasado 9 de marzo, también en Sevilla, con Antonio Ybarra Fontcuberta, cuñado del extorero Miguel Báez El Litri. Sin duda, aquella, también ha sido una de los grandes enlaces de este año en la capital hispalense.
Invitados de lujo: una boda con estrellas
Se espera la asistencia de numerosos rostros conocidos del panorama social andaluz y nacional. Entre ellos, por supuesto, Jorge Cadaval, tío de la novia y compañero inseparable de César en Los Morancos, así como los hermanos de Patricia: Alfonso, César y Marta, junto a sobrinos y otros familiares.
También se espera que estén presente Fran Rivera y Lourdes Montes, íntimos de la familia, la esposa del extorero,
La recena más deliciosa: pizzas bajo las estrellas
Para cerrar la jornada con un toque informal y delicioso, los novios han elegido las populares pizzas de Del Tuno, para la recena, por lo que la fiesta promete prolongarse hasta altas horas de la madrugada. Esta pizzería, muy popular en Sevilla, presume de su horno ambulante, su masa artesanal y su sabor irresistible.
Y, como ellos mismos publican en su página web: “Nuesta casa es portátil, donde estés llegamos”. “Somos el alma de la fiesta”, explican. Así que prometen conquistar a los invitados con sus productos artesanales, ideales para todo tipo de celebraciones.
La reflexión de la novia
A solo días del gran día, Patricia ha vuelto a utilizar su cuenta de Instagram para compartir una reflexión llena de emoción, que explica cómo se siente en estos días previos antes de unirse con el amor de su vida: “La sensación de la felicidad plena y la certeza de que tomé la decisión correcta. Volver a casa nunca fue tan bonito en mi cabeza. A cuatro días de nuestra boda, solo puedo decir que soy afortunada. Estos meses atrás han sido los más felices de mi vida, y como mi abu Magdalena decía que, “después de la boda, empieza lo importante", le haré caso una vez más y disfrutaré de cada día como si fuera el último".
Con estas palabras, Patricia Cadaval nos deja entrever que este 24 de mayo no será solo una boda más, sino el comienzo de una nueva etapa en su vida, en la que el amor, la familia y la tradición serán protagonistas de una historia de amor con un final de cuento de hadas.