Carlo Costanzia cierra filas en torno a su familia ante un acontecimiento judicial de gran magnitud. Sus hermanos, Pietro y Rocco, están involucrados en un proceso legal en Italia por su presunta participación en un grave incidente ocurrido en Turín en diciembre de 2023. La víctima, Oreste Borelli, sufrió heridas de consideración en un ataque con arma blanca y a consecuencia de las graves lesiones perdió una pierna.
El proceso judicial contra los hermanos Pietro y Rocco Costanzia, acusados del intento de homicidio, comenzó el 19 de febrero de 2025 en el Palacio de Justicia de Turín y se llevó a cabo en tres audiencias privadas. La Fiscalía ha solicitado una pena de 14 años de prisión para Pietro, señalado como el autor del ataque, y 9 años para Rocco, acusado de ser cómplice. Asimismo, su padre, Carlo Costanzia di Costigliole, podría enfrentarse a una condena de seis meses de cárcel por supuesta falsedad documental, tras haber elaborado un contrato de alquiler presuntamente fraudulento con el fin de hacer creer que la novia de Pietro vivía allí con Pietro, y así permitirle las visitas a prisión.
Está previsto que hoy 22 de mayo se conozca la sentencia judicial y Carlo Costanzia ha clamado libertad para sus hermanos Pietro y Rocco, que se encuentran en una cárcel de Italia. La pareja de Alejandra Rubio ha manifestado su preocupación por la situación juficial y ha compartido el grafiti que ha realizado pidiendo libertad "Rocco free" y "Pietro free".
Entretanto y al margen del juicio, Carlo Costanzia y Alejandra Rubio se enfrentan una vez más a los rumores de crisis. María Patiño reveló desde su programa La familia de la tele que la pareja está atravesando un momento complicado. "Conocemos la situación de cada uno y los motivos. Solo les voy a adelantar: ¡qué malos son los celos!", comentaba la presentadora, dejando entrever tensiones dentro de la relación. Belén Esteban quiso matizar la información: "Lo que yo sé es que ha habido una discusión,.... A mí lo que me cuentan es que hay un problema de celos por parte de Alejandra, y que Carlo, aunque no quiere trabajar en televisión, sí estaría dispuesto a conceder alguna entrevista". Ante estas declaraciones, la hija de Terelu Campos ha hablado de la relación con el padre de su hijo. Cansada y molesta por la situación, la colaboradora ha respondido con incredulidad. “¡Qué pereza! ¿Me estáis vacilando? Carlo duerme en casa como todos los días igual que yo”, señaló ante los micrófonos de Europa Press.