El actor estadounidense George Wendt, conocido por su inolvidable papel de Norm Peterson en la serie Cheers (1982-1993), ha muerto a los 76 años, según ha informado este martes su representante, Melissa Nathan: "George era un hombre de familia entregado, un amigo muy querido y un confidente para aquellos afortunados que lo conocieron. Será extrañado por siempre. El comunicado no señala la causa de su muerte, pero explica que Wendt "falleció en paz mientras dormía en su casa" en la madrugada de este martes.
Uno de los 'mejores clientes' del mítico bar
El personaje de Wendt, el hombre común Norm, era un habitual en el bar de Boston, cuya entrada ("¡Norm!") se convirtió en un momento favorito de los seguidores en cada episodio. Junto con sus compañeros de reparto Ted Danson y Rhea Perlman, Wendt fue el único miembro del elenco que apareció en todos los episodios de Cheers durante su emisión de 1982 a 1993.
Un sentido del humor, único
Al terminar esa serie, su sentido del humor le permitió convertirse en uno de los comediantes estrella del histórico programa Saturday Night Live, si bien también tuvo un programa a su nombre que duró solo una temporada. También apareció en series como Seinfeld y The Simpsons; en películas, como Fletch y Grand-Daddy Day Care, y en obras teatrales, como Hairspray y Elf, este último con el papel de Santa Claus, un personaje con el que repitió en otras producciones.
Wendt también hizo cameos especiales en todo tipo de series, desde Becker (con su amigo de Cheers Danson), hasta Sabrina: Cosas de brujas y Póquer de reinas. Entre sus créditos cinematográficos se incluyen La gran huida (1984), Fletch: El camaleón (1985), Gung Ho (1986), Caza de brujas (1991), Eternamente joven (1992) y Spiceworld: The Movie (1997).
Casado y con tres hijos
El actor estaba casado con Bernadette Birkett, a la que conoció durante su época de humorista en Chicago y con la que tuvo tres hijos. Además, el intérprete venía de una abultada familia formada por ocho hermanos.