Ir al contenido principalIr al cierre de página
¿Qué es lo que más echa de menos Enrique Fortún de su pareja, Ana Garcés, en 'La Promesa'?© @enrique.fortun

Enrique Fortún revela lo que más echa de menos de su pareja, Ana Garcés, en 'La Promesa'

El actor, que da vida a Lope, y la actriz, que interpretaba a Jana, comenzaron una relación durante el rodaje de la serie 


20 de mayo de 2025 - 20:12 CEST

En La Promesa, las despedidas no dejan a nadie indiferente. La reciente salida de Jana, el personaje al que daba vida Ana Garcés, ha supuesto uno de los momentos más impactantes de la ficción de época La 1. Su muerte, tras recibir un disparo, ha sacudido los cimientos del palacio dejando consternados tanto a los personajes como a los seguidores de la serie. Las consecuencias de su desaparición siguen muy presentes marcando el día a día en la trama: mientras que Cruz (Eva Martín) fue detenida por el crimen, Curro (Xavi Lock) y Lope, interpretado por Enrique Fortún, que no se creen la versión oficial, se han embarcado en una misión arriesgada para llegar hasta Basilio (Héctor Otones) en el casino y conseguir información clave que les permita esclarecer lo ocurrido.  

En 'La Promesa', Lope enfrenta las complicaciones de su relación con Vera© RTVE

Este giro argumental ha supuesto para Fortún un cambio notable, tanto a nivel profesional como personal. Mientras su personaje, el querido cocinero, continúa lidiando con las complicaciones de su historia de amor con Vera (Ángela Echaniz), el actor se enfrenta a la marcha de Ana Garcés, su pareja en la vida real, con quien comenzaba una relación sentimental tras conocerse durante el rodaje de la serie. Aunque la trama sigue adelante, el hueco que la actriz ha dejado, tanto en el set como entre sus compañeros, resulta complicado de llenar. Enrique se ha sincerado sobre cómo están viviendo, él y el resto del elenco, la ausencia de Ana y de su personaje, Jana, una pieza fundamental en el desarrollo de la historia.

Enrique Fortún y Ana Garcés mantienen una relación sentimental que nació en el plató de 'La Promesa'© South International Series Festival

La salida de la protagonista de Gallo Rojo, de 24 años, ha sido un duro golpe, no solo para el público, sino también para Enrique. “¿Qué puedo decir de Ana? Es una compañera excepcional, una actriz talentosísima. Claro que me ha dado mucha pena que se marche. Muchísimo”, comentaba en una entrevista con El Televisero, dejando entrever el cariño que les une. A pesar del vacío que ha dejado, el intérprete está convencido del talento de su compañera y le augura un futuro brillante: "Estoy seguro de que llegarán cosas nuevas, cosas maravillosas en su vida y espero estar ahí para verlo", añadía.

Lo que Enrique echa más de menos de Ana en el plató es su talento© RTVE

Con esas palabras, Fortún no solo demuestra la admiración profesional que siente por ella, sino también su deseo de acompañarla en cada paso importante que dé, dentro o fuera de los platós. Han compartido muchas horas de rodaje y, ahora que ya no está, lo que más echa de menos de Ana en el set es “su talento en una secuencia, sí que es lo único que puedo decir”, aseguraba, dejando claro que su presencia en el plató era algo especial.  

La muerte de Jana dejaba a todos los personajes en shock© RTVE
La muerte de Jana marcaba un antes y un después en 'La Promesa'© RTVE

El asesinato de Jana, ocurrido hace ya casi dos meses, provocó una fuerte conmoción entre los espectadores, pero no fueron los únicos que sufrieron con su marcha. “Toda La Promesa lo ha pasado fatal con esta muerte, porque nadie se lo esperaba”, confesaba con sinceridad el actor. Aun así, considera que Ana se ha ido de la forma que merecía, con un desenlace por todo alto: “Ella es rock and roll. Siempre se lo digo. Ella es rock and roll y ha sido un final trágico, pero creo que también ha estado a la altura del personaje que ya ha hecho durante dos años”, contaba en el citado medio.

Pese al impacto que ha supuesto la salida de la joven de la ficción, Enrique cree que este giro de guion da pie a explorar nuevas vías y ofrece la posibilidad de que La Promesa siga evolucionando y sorprendiendo al público con "cosas nuevas y personajes nuevos que también llegarán”, dándole una nueva vida a la trama. A partir de aquí, todo puede pasar entre los muros del palacio… y nada parece estar escrito.  

Media Image© @anagarcesd

Una historia de amor que comenzaba tras las cámaras

Durante el tiempo que Enrique Fortún y Ana Garcés han trabajado juntos en La Promesa, los rumores sobre un posible romance entre ambos no han dejado de sonar. Las sospechas aumentaban después de que los dos actores compartieran una fotografía en sus perfiles con el mensaje "te quiero", además de coincidir el pasado verano en un viaje a Grecia, donde, aunque no publicaban imágenes juntos, sí mostraban los mismos paisajes y lugares en las mismas fechas.

Ana Garcés y Enrique Fortún posaron juntos en la alfombra roja de los Premios Feroz© GTRES

También intercambiaban mensajes y comentarios cariñosos en sus publicaciones, lo que alimentaba aún más las teorías de los fans. A pesar de la evidente complicidad entre ellos, reforzada por sus apariciones juntos en eventos y alfombras rojas como las de los Premios Feroz o el South International Series Festival de Cádiz, nunca se han pronunciado sobre su relación. Sin embargo, recientemente eran fotografiados paseando de la mano por las calles de Madrid, confirmando lo que parecía un secreto a voces: que lo que comenzaba como una amistad y una buena relación de trabajo, con el paso del tiempo ha terminado convirtiéndose en algo más profundo.  

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.