A las tres de la tarde del sábado 17 de mayo, el Cachorro de Sevilla salió a las calles de Roma en la Gran Procesión del Jubileo de las Cofradías. Entre los cofrades se encontraba Ana Rosa Quintana, que no acudió sola: la presentadora, de 69 años, participó junto a su hijo mayor, Álvaro Rojo. Vestida de riguroso negro y portando un cirio, no pasó desapercibida entre los asistentes que siguieron en directo uno de los actos más emotivos del fin de semana.
Este lunes, Ana Rosa compartió su experiencia en su programa: “Ha sido muy bonito. Roma estaba tomada por andaluces, especialmente malagueños y sevillanos, porque para eso procesionaban la Esperanza de Málaga y el Cachorro de Sevilla”. Y añadió emocionada: “Estaba todo lleno. Ha sido espectacular, emocionante”.
La periodista, además, destacó que completó todo el recorrido: “Caminé las ocho horas. Hombre, ya si vas, vas. Si vas a procesionar, vas a procesionar”, comentó con convicción. También reconoció que no esperaba ser reconocida en Roma, pero vivió momentos entrañables: “Yo pensaba que allí no me iba a conocer nadie, pero estaba lleno de españoles. Ha sido muy bonito, lleno de emoción, es una vez en la historia", señaló.
Ana Rosa aprovechó su estancia en Roma para asistir a misa oficial del Papa León XVI y desveló lo que más le llamó la atención: "Tiene una voz preciosa".
Además de Ana Rosa, otros rostros conocidos se sumaron a esta histórica procesión en Roma. El humorista Manu Sánchez y la cantante Diana Navarro participaron activamente, esta última emocionando al público con una sobrecogedora saeta que puso los pelos de punta. También viajaron a la Ciudad Eterna Francisco Rivera y Lourdes Montes, quienes no quisieron perderse este momento tan simbólico para la devoción andaluza.
El propio torero no pudo ocultar su emoción al ver al Cachorro procesionar frente al Coliseo romano: "El Cachorro, pasando por delante del Coliseo. Increíble. Hace dos mil años, en ese sitio echaban a los cristianos a morir devorados por leones o a espada de los gladiadores. Hoy día, procesiona con miles de fieles. Estamos viviendo la historia. ¡Viva Triana!", exclamó.
Uno de los momentos más curiosos de la jornada lo protagonizó Antonia Dell’Atte. La modelo italiana, muy vinculada a España, se acercó a las inmediaciones del Coliseo para presenciar el paso de las dos imágenes andaluzas. Entre el público, comentó divertida: "He visto a Francisco Rivera por aquí y a Ana Rosa Quintana, qué simpática". Cuando el reportero le explicó que la presentadora y su familia eran cofrades, Antonia sonrió y, al despedirse de la conexión en directo, lanzó un deseo cargado de emoción: "Pido paz para el mundo".