Día grande en el Festival de Cannes 2025, el que se ha vivido este domingo por la tarde a las puertas del Grand Théâtre Lumière. Nadie quería perderse el estreno de una de las películas más esperadas que acoge la 78ª edición del prestigioso certamen cinematográfico, de ahí que hubiera una enorme expectación por ver a los conocidos rostros del celuloide que iban apareciendo sobre una espectacular alfombra roja.
La Croisette ha sido un auténtico hervidero de estrellas, las que participan o las que simplemente querían ver el último trabajo del aclamado cineasta Wes Anderson. La trama fenicia es el título del largometraje, y entre los que han podido visionar el filme estaban su protagonista Benicio del Toro, junto a compañeros de reparto como Mia Threapleton -hija de Kate Winslet-, el mítico Bill Murray, Benedict Cumberbatch, Rupert Friend, Jeffrey Wright o Michael Cera, entre otros, así como el compositor Alexandre Desplat.
Después, entre los invitados a la première había otras muchas caras conocidas como Carla Bruni, Julianne Moore, Edward Norton, Shia LaBeouf, Eva Longoria, Patrick Schwarzenegger o la que este año es una de los miembros del jurado: Halle Berry.
Derrochando glamour y elegancia frente a la nube de fotógrafos que los inmortalizaban, a la cabeza de esta señalada cita estaba el director y guionista estadounidense de 56 años, quien tiene en su currículum títulos como Asteroid City (2023) o El Gran Hotel Budapest (2014).
Como dato curioso, Wes Anderson ha vuelto a hacer lo mismo que hace dos años en Cannes: es decir, llegar en autobús al lugar con todo su equipo artístico dentro del vehículo. Gracias a su personalísimo y aplaudido estilo, el realizador norteamericano es alguien con quien en Hollywood todos quieren colaborar de una forma u otra, y prueba de ello es el casting de esta The Phoenician Scheme.
En este drama con tintes de comedia, además de todos los citados -que no son pocos-, también aparecen Tom Hanks, Scarlett Johansson, Willem Dafoe o Bryan Cranston, quienes no han estado esta tarde en la puesta de largo del filme.
Los actores y actrices que sí han acudido a la Riviera francesa se mostraban encantados y muy sonrientes, no solo posando frente a las cámaras sino también acercándose a sus fans para firmar autógrafos. La trama fenicia, que compite por la Palma de Oro de Cannes, es la historia de un empresario arruinado que se dedica a viajar para tratar de que le apoyen sus amigos, acompañado por su hija Liels.