Ir al contenido principalIr al cierre de página
Digital Cover actualidad© Getty Images

Participa en la última película de Wes Anderson

Descubrimos a Mia Threapleton, la hija de Kate Winslet y nueva estrella del Festival de Cannes

La joven actriz británica de 24 años ya sigue los pasos de su madre en el mundo del espectáculo


18 de mayo de 2025 - 17:40 CEST

La trama fenicia es la nueva película de Wes Anderson y una delas más esperadas en los días de mar, cine y lujo del Festival de Cannes. Estratégicamente presentada en el ecuador del certamen más importante del mundo, es el plato fuerte del domingo 18, y llega abanderada por un elenco cuajado de estrellas: desde los veteranos Benicio del Toro, Tom Hanks, Bryan Cranston, Benedict Cumberbatch y Scarlett Johansson a la joven Mia Threapleton, en el papel protagonista gracias al cual la conocerá un público más amplio y la terminará de situar en el universo Hollywood. También es el momento en que muchos descubrirán sus antecedentes.

Media Image© Getty Images

Porque Mia, de 24 años, es hija de Kate Winslet. Su madre recibió la nominación al Oscar por Titanic con 22. No tiene ningún interés en ocultar el parentesco -recientemente actuó con ella en la serie I Am Ruth, por el que Winslet ganó el Bafta- pero quiere labrarse su propio camino y huir de la etiqueta de nepobaby; "Me apoyó increíblemente en mi deseo de hacer esto por mi cuenta porque así es como ella lo hizo. Por su cuenta", cuenta en una entrevista en Vanity Fair. Nació el 12 de octubre de 2000 en Londres del primer matrimonio de la protagonista de Criaturas celestiales con el director Jim Threapleton, a quien, por cierto, Mia se parece como una gota de agua, aunque también veamos en ella muchos de los rasgos de su famosa madre.

Media Image© Getty Images

La pareja se había conocido en el rodaje de Hideous Kinky en Marruecos, en 1997 -donde ella trabajaba como actriz y él como ayudante de dirección- y un año después se casaron en la iglesia parroquial de Reading (Berkshire), la localidad natal de Winslet, convertida ya en una estrella mundial tras el estreno de Titanic pocos meses antes. La unión no duró mucho, en 2001 anunciaron el divorcio. A raíz de la separación, se mudaron a Nueva York y en mayo de 2003 la actriz se casó con Sam Mendes en la isla caribeña de Anguila. Mia creció entre los rascacielos de Manhattan y la verde campiña inglesa de los Costwolds, donde en aquellos años adquirieron Westcote Manor, una casa señorial de estilo rural inglés a las afueras de Cheltenham, en la que de niña le encantaba pasar tiempo.

Media Image© Getty Images

Kate Winslet siempre ha querido que sus tres hijos crecieran alejados de los focos y las cámaras para que pudieran decidir su futuro sin la influencia de su fama. Así ha sido tanto para Mia como para sus hermanos, Joe Alfie, de 19 años, nacido de la unión de la actriz con Sam Mendes y Bear Blaze, de 11, de su actual matrimonio con Edward Abel Smith, sobrino de Richard Branson. "No sabíamos nada en absoluto", dice la nueva estrella de Wes Anderson. No tenía ni idea de la condecorada carrera de su madre y Hollywood era muy lejano para ella en todos los sentidos. "Nunca he tenido redes sociales. No las quiero. Tampoco he leído nunca revistas. Así que nunca fui muy consciente de su notoriedad hasta que llegué un poco más tarde ala adolescencia";, continúa en la citada entrevista. Pero los genes tiran y la vocación crecía con ella. Fue a los 13 años cuando se dio cuenta de que realmente la actuación era su camino y se lo dijo a su madre.

Media Image© Getty Images

“Lo que fue realmente importante para ella es que al usar un apellido diferente pasó desapercibida para los responsables de casting, que no sabían que era mi hija, y eso resultó ser muy bueno para su autoestima”, ha dicho Kate Winslet. “En cuanto a la actuación, ella no me necesitaba en absoluto. Incluso hay momentos en los que me mira y me dice: "¡Cállate mamá, déjame hacerlo!”, comentaba hace un tiempo la ganadora del Oscar sobre el trabajo de su hija en el mundo del cine. Se puso por primera vez delante de las cámaras a los 14 años, en la película Un pequeño caos, en la que que daba vida a Helene y cuya protagonista era su madre. En 2020 la vimos en la película italiana Sombras y dos años después en la serie de televisión estadounidense Las amistades peligrosas. Además de la ficción de Channel 4 I am Ruth, en 2023 estrenó la serie británica The Buccaneers.

Media Image© Getty Images

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.