Día señalado e importante el que vivían este sábado el feliz y unido matrimonio que forman Alessandro Lequio (64 años) y María Palacios (47), ya que su hija Ginevra Ena (8) ha hecho la primera comunión arropada por sus seres queridos. El orgulloso padre de la niña ha compartido en su perfil público una fotografía de ese preciso momento, donde vemos a la jovencita sentada en el banco de la iglesia durante la ceremonia religiosa.
Ha sido una celebración íntima y alejada de los focos, que lógicamente tenía a la pequeña como gran protagonista. Fecha muy especial donde esta tomaba por primera vez el sacramento, luciendo un bonito vestido blanco con lazos verdes en cabeza y cintura, además de una corona de flores de color rosa sobre su largo y precioso cabello rubio. Jornada en la que además los ha acompañado el buen tiempo, con un sol radiante en el cielo y temperaturas muy agradables de unos 24 grados en la capital.
Ena, como la llaman quienes la rodean, cumplirá nueve años el próximo 10 de agosto y desde que nació es la razón de ser del aristócrata y la periodista (quienes llevan juntos más de un cuarto de siglo). Hace un par de días, este hacía precisamente una curiosa metáfora de lo que para él es lo más importante de este mundo: su gente. "La familia es lo primero. Una madre y sus tres hijos... de dos camadas distintas", comentaba el tertuliano televisivo con una sonrisa a propósito de una tierna imagen de dichos felinos que mostraba.
Hablando de animales, el colaborador de El Programa de AR siempre le ha inculcado a su hija -entre otras cosas- el amor y el respeto por lo animales. Prueba de ello es la escena que nos enseñó el mes pasado en sus redes sociales, donde la niña aparece acariciando a un caballo blanco que pasea por la verde pradera. Anteriormente, también rescató una foto del pasado cuando Ena era mucho más pequeña, mientras Alessandro tiene entre sus brazos a un perrito Fox Terrier.
El pasado 28 de diciembre, padre e hija acudieron juntos de la mano al Estadio Fernando Torres de Fuenlabrada (Madrid), que ese día fue el escenario de un evento solidario que les tocaba muy de cerca. Una cita que, lógicamente, no quiso perderse el aristócrata de origen italiano por el significado tan personal que tenía para él, donde además estuvo presente su ex, Ana Obregón.
Era la XXXII edición del partido amistoso y benéfico ‘Artistas contra famosos’, esta vez a beneficio de la Fundación Aless Lequio y su lucha contra el cáncer infantil. El colaborador televisivo, acompañado de su niña, se unía de esta forma a la iniciativa en la que participaron numerosas caras conocidas y donde el recuerdo a su hijo -fallecido en mayo de 2020- estaba en la mente de todos. Esta semana, además, se cumplió el quinto aniversario de la muerte del joven, quien fue recordado por su madre a través de una conmovedora carta.