La festividad de San Isidro 2025 ha estado marcada por la tradicional entrega de medallas en el Palacio de Cibeles de Madrid, en un día donde la lluvia ha vuelto a hacer acto de presencia, como ya pasó el pasado 2 de mayo, Día de la Comunidad de Madrid, que también estuvo pasado por agua. Más allá de las inclemencias meteorológicas, en esta ocasión, además de los premiados, hubo una protagonista indiscutible en esta jornada festiva y esa fue Teresa Urquijo. La esposa del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha acaparado todas las miradas en su primera aparición en este acto, luciendo un elegante vestido premamá, dejando evidenciar su avanzado estado de gestación.
Es la primera vez que Teresa Urquijo acude a un acto de estas características, ya que el año pasado, que estaba recién casada, prefirió cederle todo el protagonismo a su marido y no le acompañó. Este año, en cambio, ha estado sentada en primera fila, al lado de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, y de otros exalcaldes de la capital como José María Álvarez del Manzano, Alberto Ruiz Gallardón o Ana Botella.
El evidente embarazo de la mujer del edil madrileño ha sido uno de los temas más comentados de la jornada festiva, así como el significativo gesto que Martínez-Almeida ha tenido con su mujer al saludarla: le ha dado un casto beso en la mejilla. Un detalle que, aunque inocente, ha captado la atención de todos. El alcalde de Madrid, que siempre ha sido discreto en lo que respecta a muestras de afecto en público, rompió 'el protocolo' con este gesto, que recordaba al último beso que se vio entre la pareja: el del día de su boda, celebrada el 6 de abril de 2024.
Sin embargo, la anécdota no quedó ahí, porque Almeida replicó el mismo 'casto beso' con Isabel Díaz Ayuso y otras invitadas al acto. Tan medido y uniforme fue su saludo que los asistentes no pudieron evitar comentar que, entre el beso a su esposa y el de la presidenta de la Comunidad de Madrid, la diferencia era prácticamente inexistente.
Este detalle no ha pasado desapercibido y ha generado todo tipo de especulaciones, no tanto por la demostración pública de afecto hacia su mujer, sino por la precisión con la que ejecutó el gesto con el resto de las invitadas. Un saludo institucional con tintes de rutina que, lejos de pasar desapercibido, ha dado mucho de qué hablar y ha reflejado el tono distendido del evento.
La cuenta atrás para el nacimiento del bebé
Teresa Urquijo, que se encuentra en el tercer trimestre de su embarazo, ha demostrado que sigue manteniendo su elegancia y estilo en cada una de sus apariciones públicas y en esta ocasión, donde ejercía de ‘primera dama’ de la capital, no ha defraudado en absoluto. Fiel a su estilo, Teresa ha elegido un vaporoso vestido boho de tonos tierra, con estampado difuminado en verdes y naranjas, que resaltaba su avanzado estado de gestación y facilitaban su movimiento. Ha completado con unos zapatos de tacón bajo y bolso naranja. También ha recogido su melena en un cómodo moño. Y, aunque no ha sido la única embarazada, sí de las más elegantes. Rita Maestre, también en estado de buena esperanza, iba vestida de ‘chulapo’ pero sin gorra ni flor.
Por su parte, Isabel Díaz Ayuso también ha destacado por su cuidado estilismo: un dos piezas desmontable de la última colección de la firma Vogana, una de sus favoritas. A la entrada del Palacio de Cibeles, la presidenta llevaba un abrigo negro para protegerse del frío que luego se quitó en la entrega de premios.
El nacimiento del primer hijo de José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo está previsto para junio, apenas 14 meses después de su boda. Se saben pocos detalles acerca del nacimiento del bebé, desde que su padre hizo pública la feliz noticia, siguiendo la máxima de la pareja: discreción absoluta. Solo sabemos que es un niño y que el padrino del pequeño será Juan Urquijo, hermano de Teresa y pareja de Irene Urdangarin, lo que añade un vínculo especial a la llegada del nuevo miembro de la familia.
Un evento lleno de tradición y reconocimientos
Más allá de la expectación generada por la presencia de Teresa Urquijo, el acto de San Isidro ha sido una jornada de celebración para Madrid. Y, como cada 15 de mayo, en el marco de la festividad del patrón de la ciudad, el Ayuntamiento otorga estas prestigiosas distinciones. Se conceden un total de 15 medallas, destinadas a personalidades y entidades que han dejado una huella significativa en la capital española, ya sea por su vinculación profesional o personal.
Este año, se ha reconocido a figuras destacadas como el futbolista Rodri, actual Balón de Oro, y que no ha podido asistir al acto, pero sí ha mandado un mensaje por video; la nadadora paraolímpica Teresa Perales, la escritora Carmen Posadas y el coleccionista Juan Antonio Pérez Simón, entre otros.
El evento ha contado con la presencia de numerosas personalidades del ámbito político y cultural, incluyendo a Ana Botella, Cristina Cifuentes o Rita Maestre, por citar algunos, quienes han acompañado a los galardonados en esta jornada festiva.
Sin duda, la presencia de Teresa Urquijo en la entrega de medallas de San Isidro 2025 ha acaparado todas las miradas y mientras cuenta los días para el nacimiento de su primer hijo, la esposa del alcalde ha demostrando que la elegancia y la discreción pueden ir de la mano, incluso en momentos tan significativos como el día de hoy.