Ir al contenido principalIr al cierre de página
Supervivientes 2025© Telecinco

Anita Williams, al límite: el angustioso susto de la concursante que hace saltar las alarmas

'He empezado a temblar y me he caído al suelo', confesó entre lágrimas la superviviente, al borde del desmayo tras casi 70 días en los Cayos Cochinos


15 de mayo de 2025 - 13:16 CEST

Los días avanzan en Supervivientes 2025 y, con ellos, también se acumulan el cansancio, la tensión… y el desgaste físico. Tras más de dos meses en los Cayos Cochinos, los concursantes atraviesan uno de los momentos más duros de la edición. Las condiciones extremas, la falta de alimento y los implacables temporales han llevado a los habitantes de Playa Furia al límite. Y esta vez, ha sido Anita Williams quien ha hecho saltar todas las alarmas al sufrir un desmayo que ha dejado sin aliento a sus compañeros.

Media Image© Telecinco

Todo ocurrió en la orilla, tras salir del agua. “He visto negro entero, he empezado a temblar y me he caído al suelo”, explicaba la barcelonesa, visiblemente afectada, mientras trataba de recomponerse sentada en la arena. “Quiero agua. Dame eso, por favor”, pedía con la voz entrecortada, en referencia a una bebida isotónica, consciente de que su cuerpo le estaba diciendo basta.

Media Image© Telecinco

La reacción del grupo no se hizo esperar. Montoya, con quien Anita compartió una historia personal en el pasado, fue el primero en acudir a su lado. Con gesto preocupado, intentó animarla y le ofreció agua. “Aquí todos estamos al límite de fuerzas”, le recordaba, buscando consolarla. Sus palabras, más que una frase, eran un reflejo del sentir colectivo. Borja, también impactado por lo ocurrido, confesaba que “Álex también está al límite de fuerza y él se ha mareado”, añadiendo que no era el único en tener episodios de visión borrosa. La situación, desde luego, está alcanzando un punto crítico entre los concursantes de esta exigente edición.

Media Image© Telecinco

Carmen Alcayde, que no dudó en ofrecer su apoyo a Anita, trató de calmarla mojándole la nuca y las muñecas, mientras le susurraba palabras de ánimo: “Soy madre de tres hijos”, le dijo, intentando transmitirle calma. Aún tumbada en la arena, Anita confesaba entre sollozos: “Me ha temblado todo el cuerpo y no veía. Me he asustado”. Afortunadamente, el susto quedó en eso: un mal momento. Poco a poco, Anita fue encontrando algo de alivio en la sombra, tras ser acompañada por Montoya a una zona más tranquila donde pudo descansar sobre una esterilla. Allí, se aferró a un abrazo reconfortante, que fue tan necesario como el agua en ese instante.

Media Image© Telecinco

Este nuevo contratiempo no ha sido el único en los últimos días. Las durísimas condiciones en Playa Furia han pasado factura a varios compañeros. Como contaba la propia Anita a Sandra Barneda el pasado domingo, “llevamos un día que no hemos ni comido. Se nos ha apagado el fuego”, decía entre lágrimas. Borja, por su parte, asentía con resignación: “Aquí es que son todo disgustos”. La presentadora, emocionada al ver la dureza de las imágenes, les dedicó unas palabras de ánimo desde el plató: “Está siendo tremendo lo que estáis viviendo. Estáis siendo unos salvajes de aguantar la climatología. Me emocionáis de corazón”.

Supervivientes

Ni siquiera una merecida recompensa ha logrado aliviar del todo su agotamiento. Después de que Álvaro Muñoz Escassi ganara la Liga de los Dioses, el grupo pudo disfrutar de una barbacoa que supo a gloria, aunque no a todos les sentó igual. De hecho, días después se desveló que algunos supervivientes habían escondido sobras para compartirlas con Carmen Alcayde, que no había podido participar. Ante la revelación, Borja asumía la responsabilidad: “Asumo las consecuencias, pero espero que no dejen a mis compañeros sin comer las croquetas después de dejarnos la piel”. Lo justificaba de forma sencilla: “Fue simplemente humanidad”.

Supervivientes© Supervivientes

A pesar de las durísimas condiciones, el espíritu de grupo sigue vivo. La unificación de las playas, que se producirá bajo la mirada de Terelu Campos, traerá consigo nuevos retos y probablemente nuevas tensiones. Pero también puede ser la oportunidad que tanto necesitan para recuperar fuerzas, apoyarse mutuamente y seguir adelante en una de las ediciones más intensas de la historia del reality.

Supervivientes© Supervivientes

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.