Ir al contenido principalIr al cierre de página
Digital Cover actualidad

Dua Lipa, una “madrileña” más: tapas, arte y mucha emoción en su visita al Museo del Prado

La estrella británica disfrutó de la gastronomía y cariño del público: “Me siento muy afortunada de estar aquí”


15 de mayo de 2025 - 11:12 CEST

Dua Lipa ha conquistado Madrid, y no solo desde el escenario. La cantante británica, una de las voces más influyentes del pop actual, ha hecho una parada muy especial en la capital española con motivo de su gira Radical Optimism Toury su presencia no ha pasado desapercibida. Durante los días 11 y 12 de mayo, el Movistar Arena se llenó hasta la bandera para verla actuar, pero el verdadero espectáculo continuó fuera del escenario. Enamorada de la ciudad y de sus rincones más emblemáticos, Dua no ha dudado en compartir su escapada madrileña con sus más de 87 millones de seguidores en Instagram. 

Media Image© dualipa

Además, la cantante titulaba su publicación con una palabra cargada de cariño y complicidad: “Madrileña”. Con ese gesto tan sencillo como simbólico, dejó claro lo especial que ha sido para ella esta visita a la capital, en la que ya se siente como en casa. Y sus fans, por supuesto, no tardaron en sumarse a la emoción. Con mensajes llenos de cariño como “Mi chulapa” o “La más chula de Madrid”, han abrazado a Dua como una vecina más, celebrando con orgullo que su ciudad haya conquistado el corazón de una artista de su talla. 

Media Image© dualipa

El mundo del espectáculo de nuestro país tampoco se pudo resistir con su visita. Comentarios como el de Pablo Alborán, quien le escribió un cariñoso “Stay forever” (Quédate para siempre), o los de Hiba Abouk, Nicole Wallace y Bibiana Fernández, son muestra del cariño con el que el mundo artístico español la acoge con los brazos abiertos.

Media Image© dualipa

Uno de los momentos que más ha emocionado a la artista ha sido su visita privada al Museo del Prado. Una experiencia única de la que no solo ha dejado constancia en redes, sino que la ha descrito con una emoción palpable: “Me siento muy afortunada porque he podido pasar la noche en el Museo del Prado y he podido ver una de mis pinturas favoritas, El jardín de las delicias, de El Bosco. Ha sido increíble”, confesaba con el tríptico de fondo. Desde la cuenta oficial del museo también compartieron el mágico momento, destacando que “Dua Lipa se emocionó viendo ‘El jardín de las delicias’”. Y es que no todos los días una estrella del pop internacional se detiene, con la calma que merece, frente a una de las obras maestras del arte universal.  

Media Image© dualipa

Pero no todo fue cultura clásica. Fiel a su estilo cosmopolita y curioso, Dua también aprovechó su paso por Madrid para adentrarse en su rica oferta gastronómica. Uno de los lugares que visitó fue Sala de Despiece 2, un restaurante moderno y vibrante que la propia artista recomienda en su blog Service95 como el lugar perfecto para una deliciosa cena con tapas para compartir. El local, situado muy cerca del Hotel Four Seasons, donde se hospedó, ha sido uno de sus favoritos en esta visita.

Media Image

La noche madrileña continuó en otro rincón con encanto: ChinChin, un bar de cócteles con una decoración tan peculiar como acogedora. Los sillones tapizados con motivos de gatos y su papel pintado conquistaron por completo a Dua, quien comentó con su característico entusiasmo: “Vete por los cócteles y quédate por el papel pintado de los gatos”. Una parada que demuestra que, más allá del escenario, sabe encontrar la magia en los detalles.

Media Image

Emoción, cariño y mucho español sobre el escenario

Durante sus conciertos, Dua Lipa demostró una vez más el cariño que siente por el público español. No solo se dirigió a ellos en nuestro idioma, sino que también incorporó dos canciones en español al repertorio: Héroe de Enrique Iglesias y Me gustas tú de Manu Chao. Una elección que provocó una auténtica ovación por parte de sus seguidores. “Estoy muy feliz y muy agradecida de estar aquí. Me siento muy afortunada y bendecida. La gente en España tiene muchísima luz y amor, me llena de energía. Quiero decir muchas cosas, pero mi español no es perfecto y necesito más palabras para expresarme. ¡Os quiero mucho, muchas gracias!”, dijo sobre el escenario, en una declaración que fue recibida con una oleada de aplausos.

Pedro Almodóvar y Dua Lipa© agustin_almodovar_oficial

No es la primera vez que la artista se deja seducir por nuestro país. A lo largo de los últimos años ha mantenido una estrecha relación con figuras del ámbito cultural español, como Pedro Almodóvar o la escritora Alana S. Portero, autora de La mala costumbre, libro que recomendó en su club de lectura y cuya autora entrevistó poco después. Además, ha demostrado en múltiples ocasiones que sigue aprendiendo español, idioma con el que se desenvuelve cada vez con mayor soltura.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.