Ir al contenido principalIr al cierre de página
Digital Cover actualidad

Lo que no sabías de Ignacio Batallán, pareja de Melody: jugador de vóley profesional y padre de dos hijos

Es uno de los principales apoyos de la cantante y está presente en Basilea en la cuenta atrás para Eurovisión


15 de mayo de 2025 - 12:36 CEST

Representar a España en Eurovisión es para Melody un sueño cumplido y también una deuda que tenía con esos fans que la siguen desde que comenzó su carrera siendo una niña. Tras meses de sacrificio, el momento que tanto esperaba ha llegado: está en Basilea para cantar ante el mundo Esa diva, uno de los temas favoritos de las apuestas. El sábado se subirá al escenario del estadio de St. Jakobshalle para disfrutar y hacer disfrutar al público, sea cual sea su puesto. A la cantante no le hacen falta talismanes porque le sobra talento, pero sí está siendo un gran impulso para ella tener cerca a su pareja, Ignacio Batallán, del que te contamos a continuación todos los detalles.

Media Image© batallanii

La vida de Ignacio Batallán no tiene nada que ver con la música, pero sí conoce muy bien lo importante que es la disciplina, la constancia y el sacrificio que marcan la carrera de Melody. No solo porque convive con ella y sabe todo el trabajo que hay detrás de cada actuación, sino porque esos valores los tiene también su propia profesión: es deportista.

Media Image© batallanii

Nacido en Argentina en abril de 1984, su nombre es conocido entre los aficionados del voleibol. Los primeros pasos en este deporte los dio en el equipo de la Universidad de Catamarca y llegó a jugar en la liga A2. Ya en España, siguió cosechando éxitos. Con el AD Voleibol Almendralejo se proclamó campeón e incluso el club ascendió. Ha pasado por eMulticaja Fabregas Sport y desde 2013 juega en el Club voleibol Fuengirola, que además preside. Además, en 2023 trabajó como preparador físico de la selección de Costa de Marfil en el mundial de baloncesto, una "experiencia sin desperdicio, enriquecedora a nivel profesional y personal".

Media Image© batallanii/

Desde hace unos años compagina el voleibol con la faceta de preparador físico en su propio gimnasio, donde conoció a la mujer con la que ha formado una bonita familia. El club fitness se llama Trainme Entrenamiento y Nutrición, está ubicado en la localidad malagueña de Fuengirola y ofrece también servicios de fisioterapia, medicina deportiva y nutrición. Melody acudió a este centro para mantenerse en forma y poder dar lo mejor de sí misma en sus exigentes actuaciones, y el paso del tiempo transformó esa relación. Una historia de la que apenas habla públicamente porque respeta el anonimato de su pareja y su decisión de mantenerse al margen.

Se mantiene en un segundo plano por voluntad propia, pero Ignacio Batallán acompaña a Melody en cada paso. Estuvo a su lado en el Benidorm Fest y también se encuentra ya en Basilea. La animó durante su actuación en la primera semifinal y disfruta a su lado de los pocos ratos libres que tiene en la cuenta atrás para Eurovisión. El ritmo es frenético, pero han sacado tiempo para dar algún paseo por Basilea, donde se han mostrado muy enamorados y se han puesto a bailar en plena calle de forma espontánea.

Media Image© batallanii
Media Image© soyyomelody

 La cantante y su pareja son padres de un niño de un año llamado Cairo y él además tiene una hija llamada Sofía, nacida de una relación anterior. Tanto ellos como el resto de sus íntimos son una pieza clave para ella. "Para mí mi familia ha sido un pilar muy para que esto salga adelante. Mi pareja, mi hermano que está mano a mano conmigo, que se come todo. Mis padres y por supuesto mi niño, que es el que me da la energía. No sé si lo habéis visto, es un bombón. Es un niño supersimpático, risueño... Me tiene enamorada", dijo Melody en Alicante plaza cuando Eurovisión era un sueño. Hoy es una realidad que cumple convertida en una diva valiente y poderosa.

Melody© Getty Images

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.