Ir al contenido principalIr al cierre de página
Lourdes Montes abrazando al pequeño Nicolás© Fernanda & Paloma (Couché Studio)

EXCLUSIVA

Lourdes Montes nos cuenta cómo vivió su embarazo a los 41: 'Me pesaban por tener que dividirme'

La diseñadora nos cuenta los nuevos retos a los que se enfrenta tras dar a luz a su tercer hijo


Por: Sandra Aladro
15 de mayo de 2025 - 13:36 CEST

La llegada de su bebé 'sorpresa' ha llenado de alegría a Lourdes Montes y Francisco Rivera. El pasado mes de abril, daban la bienvenida a su tercer hijo, Nicolás -que nos presentan, en exclusiva, en ¡HOLA!-, y la diseñadora se convertía, así, en madre de su tercer hijo a los 41 años. 

"Fue un parto precioso, el mejor de los tres. Todos han sido buenos, pero este fue especialmente bonito y calmado", nos cuenta Lourdes. Aunque ya tenía experiencia, nos dice que, esta vez, cuando iba camino del hospital, estaba muy nerviosa. "No sé si por conocimiento de lo que venía, por responsabilidad, por edad… No sé por qué. Y, además, me daba mucha pena pensar que era el último. Me invadía la pena de pensar que no iba a vivirlo más, porque tengo claro que es el tercero y el último. Esas dos sensaciones no las tuve en los otros dos".

En cuanto vio la cara de su pequeño, sintió que era una "mezcla" de Curro, "en la parte de los ojos", y Carmen, "en la carita y la boca", que están encantados de contar con un nuevo hermanito en casa. Tienen muchas ganas de cuidarlo y mimarlo. Sobre todo, Carmen, que se ha convertido en la "niñera mágica". 

Francisco Rivera y Lourdes Montes con su bebé Nicolás© Fernanda & Paloma (Couché Studio)
Francisco Rivera y Lourdes Montes posando con el pequeño Nicolás

Cuando tuvo a la pequeña, tenía diez años menos que ahora, y nos confiesa, sincera, que los años le "han pesado durante el embarazo, por el hecho de tener que dividirme con los otros dos, y también estas primeras semanas". Pese a todo, nos dice, que no tenía preocupaciones: "reconozco que mi ginecóloga me animaba mucho diciéndome que parecía que tenía muchos años menos. A nivel físico, todo ha estado perfecto en el embarazo. Me preocupaba el hecho de que pudiera pasar algo, pero no por la edad, sino por la situación límite que supone para el cuerpo un embarazo y un parto". 

La experiencia con sus otros dos hijos ha hecho que afronte todo, además, con mucha más tranquilidad. "Antes, si lloraban, me ponía nerviosa pensando qué les pasaría. Ahora, la experiencia te da calma y hace que no estés tan obsesionada con todo. Sientes que controlas más la situación, sin estresarte, y no estás tan preocupada de si no ha comido lo suficiente o tiene una décima. Lo afrontas desde otro lugar más sereno. Esa calma no la tuve con el primero". 

Lourdes, también, reconoce que dedicarse a recuperarse "no ha existido en este posparto". Es más, se reincorporó al trabajo tan sólo una semana después de dar a luz. "Dejé que pasara la Semana Santa y volví a la tienda. Ahora es temporada de mucho trabajo para nuestros trajes de flamenca".

Lourdes Montes mirando por la ventana© Fernanda & Paloma (Couché Studio)

El mejor tándem

Nos desvela, también, que es "bastante cuadriculada en los hábitos con los bebés", porque, por experiencia, sabe que es mejor. De lo que no cabe duda es de que Fran y ella forman el mejor equipo. Tanto es así que el extorero -quien, por supuesto, estuvo una vez más a su lado en el momento del parto- se ha volcado mucho con los mayores -"es un diez"- y se ocupa de ellos para todo, "está pendiente y les lleva a todas partes. El bebé es más para mí". 

Lo que sí sigue teniendo, aunque ya es una mamá con experiencia, son los mismos "miedos". 

Lourdes Montes abrazando al pequeño Nicolás© Fernanda & Paloma (Couché Studio)

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.