Ir al contenido principalIr al cierre de página
 singer Taylor Swift and actress Blake Lively© Getty Images

Taylor Swift destapa la traición de Blake Lively: 'La explotó', revela el entorno de la cantante

El escándalo legal entre la actriz y Justin Baldoni arrastra a la cantante, quien se siente traicionada por la que consideraba una buena amiga


15 de mayo de 2025 - 9:07 CEST

Cuando pensábamos que Taylor Swift y Blake Lively eran amigas inseparables (las clásicas "BFF" best friends forever, como dicen en Estados Unidos), una inesperada revelación sacudió el mundo del espectáculo. La cantante de Shake It Off se vio envuelta inesperadamente en el conflicto legal entre Blake Lively y Justin Baldoni. La artista fue citada como testigo en el caso, lo que generó un sinfín de especulaciones en torno a su amistad con la esposa de Ryan Reynolds. Según fuentes cercanas, Swift se siente "traicionada" y "explotada" por su ex mejor amiga, ya que su nombre ha sido mencionado en documentos judiciales sin su consentimiento.

Blake Lively y Taylor Swift © Getty Images
El año pasado, Taylor Swift y Blake Lively celebraron juntas el triunfo de los Kansas City Chiefs en el Super Bowl LVIII© Getty Images

El conflicto comenzó cuando Lively demandó a Baldoni por acoso sexual y difamación en diciembre de 2024. En su denuncia, Blake lo acusó de acoso sexual y de organizar una campaña de difamación en su contra. En respuesta, Baldoni presentó una contrademanda en enero de 2025, en la que mencionó a Taylor Swift como una figura influyente en decisiones creativas de la película Cerrar el círculo. En esta contrademanda, Baldoni incluyó capturas de pantalla de mensajes de texto y correos electrónicos que mencionaban a Swift, sugiriendo que la cantante tuvo algún grado de participación en las decisiones relacionadas con la producción de la película. De hecho, habló de una reunión que tuvieron en el ático neoyorkino de Lively para hacer algunas modificaciones en el guion de la película.

 Blake Lively y Justin Baldoni © GTRES

Sin embargo, el equipo de la cantante negó cualquier participación en la producción más allá de autorizar el uso de su canción My Tears Ricochet en la banda sonora.  "Taylor Swift nunca pisó el set de esta película, no estuvo involucrada en el casting ni en las decisiones creativas, no compuso la música para el filme, nunca vio una edición ni realizó comentarios sobre la película”, afirmó su portavoz. 

En su demanda, Justin Baldoni incluyó unos documentos en los que puede leerse la conversación que tuvo con Blake después de la mencionada reunión. El actor cuenta que la actriz le invitó a su ático de Nueva York para repasar el guion y proponerle algunas modificaciones y, al llegar, se encontró con que estaba presente el propio Ryan Reynolds, además de una persona "muy famosa y muy cercana" a la pareja. Aunque en un primer momento no se desvela la identidad de esa persona, en la demanda sí que aparece el nombre de "Taylor".

Taylor Swift junto a Blake Lively durante el pasado Super Bowl LVIII, hace un año© Getty Images

La amistad y colaboración entre Swift, Lively y Reynolds fue descrita con gran admiración por la protagonista de Gossip Girl: "Son en los que más confío y las personas a las que primero recurro con cualquier tema creativo. Y yo soy la persona a la que ellos recurren primero. Esa creatividad y ese apoyo recíprocos han sido uno de los regalos más grandes y gratificantes de mi vida", expresó Lively, destacando el vínculo especial que los une. Para expresar esta conexión única, la actriz recurrió a una metáfora inspirada en Juego de Tronos, identificándose con el icónico personaje de Khaleesi: "Si alguna vez llegas a ver Juego de Tronos, te darás cuenta de que soy Khaleesi y, como ella, tengo algunos dragones", dijo, refiriéndose a su esposo y a Swift. Y añadió: "Mis dragones también protegen a aquellos por quienes lucho. Así que realmente todos nos beneficiamos de esos preciosos monstruos míos".

Blake Lively y Taylor Swift han sido muy cercanas desde 2015© Getty Images

Nada antes hacía presagiar el final de una amistad que había durado años. Hasta hace poco Taylor Swift y Blake Lively eran amigas íntimas. Vivían a pocos pasos en el exclusivo barrio de Tribeca, Nueva York, y Swift es madrina de los cuatro hijos de Blake Lively y Ryan Reynolds. Sin embargo, esta relación comenzó a deteriorarse en diciembre, cuando surgieron las tensiones entre Lively y Baldoni. Según fuentes cercanas, Swift se sintió utilizada por Lively, quien aparentemente mencionó su nombre en el conflicto legal sin su consentimiento.   “La relación entre Taylor y Blake ha estado tensa durante meses”, reveló una fuente a Daily Mail. “Taylor siente que Blake ha estado explotando su nombre, y esta citación ha llevado las cosas a otro nivel”. La artista se siente muy molesta por las consecuencias que está teniendo para ella.  Taylor realmente desearía que Blake no la hubiera arrastrado a toda esta situación. Han sido amigas durante años y Taylor aprecia su amistad, pero no puede evitar sentirse utilizada", también declaró una fuente cercana a Page Six. 

Taylor Swift premios Grammy© Getty Images

Citada a declarar

Justin Baldoni defendió su contrademanda, argumentando que la inclusión de Swift como testigo es relevante para el caso, dado su presunto papel en las decisiones relacionadas con la película.  Taylor Swift ha sido citada como testigo en el juicio entre Blake Lively y Justin Baldoni, programado para el 9 de marzo de 2026 en Nueva York. Aunque su participación aún está pendiente, su nombre ha sido incluido en los documentos judiciales presentados por el equipo legal de Baldoni.  La necesidad de que  la artista declare dependerá de las decisiones judiciales y de si su testimonio es considerado relevante por el tribunal. 

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.