El 13 de noviembre de 2023, una pareja protagonizó un momento tan especial que se hizo viral en tiempo récord, ¡y hasta llegó a Televisa! Los protagonistas fueron Borja Barrera -nieto del fundador y propietario del grupo Correo Gallego y del Hotel Mindanao (Madrid)- y Fede Arias -heredero de los almacenes Arias-, quien trabajaba y trabaja actualmente en el programa En Boca de Todos. Su pareja Borja, sorprendió a todos cuando le pidió matrimonio en pleno directo. Una propuesta tan inesperada y emotiva que rápidamente conquistó a miles de espectadores y quedó grabada en la memoria de todos.
Dos años después, tal y como han confirmado los novios a ¡HOLA! en primicia, se darán el ‘sí, quiero’ el próximo 14 de junio de 2025, en la finca familiar Los Pinillos, construida en 1940. La finca es propiedad de la madre de Fede, y la construyó el abuelo de este, Juan José Picazo Berruga. Un lugar que sin duda es de lo más especial para este y también para la madrina del enlace.
La boda en detalles
La celebración, de cuyos detalles se está encargando desde hace meses Patricia Gárate, fundadora de Peonías Eventos, contará con más de 25 empresas proveedoras de servicios contratadas y un trabajo de acondicionamiento impresionante.
De las 500 hectáreas de terreno heredadas por la familia, ubicadas en La Roda, se han acondicionado 4 que serán espectacularmente iluminadas cuenco caiga la noche. Además, con motivo de la boda, también han llevado a cabo una repoblación forestal con especies autóctonas como almendros, pinos, tomillo y romero para que la la finca luzca en su máximo esplendor. Para ello, harán falta tal y como nos aseguran desde la organización, 18 camiones para trasladar todo lo necesario y cuatro días de intenso montaje que incluirá una cocina de más de 100 metros cuadrados. Todo, para dar forma a una boda que promete alargarse más de 12 horas, ¡y promete ser una celebración inolvidable!
Empresarios, grandes de España y 22 testigos
En esta boda todo será a lo grande. Tras un año y medio de preparación, en los que la atención al más mínimo detalle ha sido máxima, también hay que destacar la multitudinaria lista de invitados.
Una convocatoria que girará en torno a las 300 personas que ese fin de semana llenarán la mayoría de los hoteles de la zona y entre los que se encontrarán amigos y familiares de los novios como: grandes rostros conocidos de la televisión (como Patricia Cerezo o Sonia Ferrer, compañeras de programa de Fede), políticos, altos directivos de importantes multinacionales españolas –relacionados con ambas familias de los novios–, Agatha Ruiz de la Prada, diseñadora de los looks más importantes del día, influencers...
Entre ellos, destacará el papel de 22 amigos íntimos de los novios que ejercerán como testigos, 11 por cada uno, reflejo del profundo cariño y apoyo que los rodea en este gran paso.
Según nos avanzan, y rompiendo con todas las tradiciones habidas y por haber, los testigos irán vestidos de blanco, mientras que los novios optarán por looks exclusivos diseñados por la conocida diseñadora y guardados en el más absoluto secreto. La única pista: en la ceremonia habrá dos colores no permitidos, el magenta y el azul klein. Dos colores que sin duda definen a la perfección la energía divertida y desenfadada de los novios.
Además, como no podía ser de otra manera, sus fieles compañeros de cuatro patas también tendrán un papel protagonista: los perros de la pareja serán los encargados de llevar los anillos hasta el altar.
Por otro lado, el catering estará a cargo de Ciboulette, uno de los favoritos de las bodas de la alta sociedad (entre otras, sirvió las de los dos hijos del duque de Alba en el palacio de Liria) y que ha diseñado un cóctel exclusivo para la ocasión, haciendo especial énfasis en el producto local de La Mancha. Una boda de ensueño que, sin duda, será recordada por siempre.
El sorprendente árbol genealógico
Como decíamos, Fede desciende de una gran saga familiar: es uno de los herederos de los míticos Almacenes Arias, que fueron fundados por su bisabuelo Esteban Arias Cobo (a finales de los años 40) y más tarde dirigidos por su abuelo Federico Arias Escribano. La familia llegó a tener una veintena de locales repartidos por toda España. Sin embargo, en 1987 se produjo un incendio en su sede, en el que fallecieron 10 bomberos. Además, escribió el libro Almacenes Aria, un relato de una saga marcada.
Por su parte, Borja, también un hombre multidisciplinar que trabaja como productor, show runner, en una agencia de talentos...Cualidades que le viene de familia. Su tio ta-ta-ra abuelo fue el General Serrano, regente de España durante el reinado de Isabel II. Por otro lado, su bisabuelo fue Rafael Álvarez Serrano, comandante del protectorado y Capitán General de Melilla durante la descolonización de 1957.
Además, nos desliza que su abuela fue Mª Concepción Álvarez, Gil de León, descendiente de los Magón de Campaneur, famosos corsarios y ministros durante el reinado de Luis XIV de Francia. No hay duda de que será una de las grande boda se ese fin de semana en el que también se darán el “sí, quiero”, Gela Rato (hija de Rodrigo Rato) y Piergiacomo Agostini y Leticia Fernández de Villavicencio (él es hijo del histórico piloto de motociclismo Giacomo Agostini; ella es nieta de los marqueses de Genal), tal y como avanzó ¡HOLA! en exclusiva.