Frank Cuesta no deja de dar titulares desde que, hace unas semanas, salieran a la luz unos audios en los que reconocía que compraba animales porque era "una inversión". Ahora el animalista español ha publicado un video en su canal de Youtube en el que no solo no lo ha negado, sino que ha confirmado lo peor: todo lo que le rodeaba era mentira. Reconoce que no rescataba animales, que los compraba; que no tiene cáncer, sino que lleva años tratándose de una mielodisplasia) y que tampoco era veterinario. Hemos hablado con Cristian Salomoni psicólogo, criminalista y experto en comunicación no verbal que nos ha ayudado a analizar los gestos del conocido como'Frank de la Jungla'.
El polémico video
En el vídeo en el que supuestamente el animalista abre su corazón y se sincera con sus seguidores y con el público en general, dura pocos minutos. En él ha aprovechado para asegurar que ha sido un personaje al que poco a poco se le ha ido yendo de las manos por "un problema grave de mitomanía y ego". Horas después, aseguraba que se ha limitado a leer un guion que recibió para que se detuviera "el acoso" que tanto él como su familia estaban sufriendo.
"Un acto poco sincero"
Cristian Salomoni nos cuenta que "evidentemente es inviable confirmar si miente o no, pero el hecho de leer el comunicado es un acto poco sincero, porque las personas, cuando confesamos algo o decimos la verdad, no nos hace falta leer un guion, improvisamos. Más, en el caso de Frank Cuesta, que es sencillo confirmar o desmentir si compraba o no animales, si es o no veterinario, si sufre o no una enfermedad".
Creerse sus propias mentiras
Además, en el citado video reconoce que es mitómano, aunque en la psicología se estudia que un mitómano no hace una confesión en el momento en el que "ya le han pillado". Los mitómanos suelen crear historias falsas o exageradas, a menudo sin la intención de obtener un beneficio específico, y pueden llegar a creerse sus propias mentiras.
¿Tiene cáncer?
La primera gran mentira que Frank Cuesta ha sostenido durante años es que padece cáncer. En el vídeo recientemente publicado, ha reconocido que, en realidad, los tratamientos a los que se ha sometido no eran para combatir un tumor, sino para tratar una mielodisplasia. Una revelación impactante, especialmente porque durante todo este tiempo aseguró ser paciente oncológico.
A través de sus redes sociales, el conocido defensor de los animales llegó incluso a compartir imágenes en las que aparecía aparentemente recibiendo quimioterapia y sin cabello, lo que reforzaba aún más su versión ante el público. De hecho, cabe recordar que fue en 2019 cuando publicó por primera vez un vídeo en sus redes sin cabello y más delgado.