El brutal intento de secuestro de la hija de un magnate de las criptomonedas y su bebé que ha conmocionado París
La víctima, de 34 años e hija del cofundador de Paymium, fue abordada por tres hombres encapuchados mientras caminaba junto a su pareja y su hijo de dos años por una calle a plena luz del día
Se llama Lucie D., tiene 34 años y es hija del director ejecutivo y cofundador de Paymium, una de las plataformas pioneras de intercambio de criptomonedas en Europa. Acostumbrada a un perfil bajo pese a los millones que rodean al sector cripto, Lucie jamás imaginó que un tranquilo paseo matinal con su pareja y su hijo de dos años por el distrito 11 de París terminaría en un violento intento de secuestro a plena luz del día.
Momento en que los agresores intentan forzar a la víctima y a su hijo a subir a la furgoneta blanca en la rue Pache, de París
Tres hombres encapuchados
Todo ocurrió a las 8:20 del martes 13 de mayo en la rue Pache, cuando tres hombres encapuchados saltaron de una furgoneta blanca con logotipos falsos de Chronopost y trataron de forzar a la joven madre y a su hijo a subir al vehículo. Su pareja intentó resistirse, protegiendo con su cuerpo al pequeño, pero fue golpeado brutalmente y rociado con gas pimienta.
La escena fue grabada por un vecino desde su ventana y muestra con crudeza la agresión: empujones, gritos, golpes, y una mujer desesperada luchando por zafarse de sus agresores mientras intentan arrastrarla por la fuerza.
Valentía ciudadana
Contra todo pronóstico, Lucie logró arrebatar un arma (una réplica de aire comprimido) a uno de los atacantes y arrojarla lejos. Sus gritos atrajeron finalmente la atención de los transeúntes. Uno de ellos se hizo con el arma y disparó un tiro al aire, mientras otro irrumpía con un extintor para enfrentarse a los asaltantes. Fue ese gesto de valentía ciudadana el que forzó la huida de los criminales, que subieron a toda prisa a la furgoneta conducida por un cuarto cómplice y desaparecieron.
La víctima logra arrebatar un arma a uno de los atacantes, mientras transeúntes comienzan a intervenir
Crimen organizado
La camioneta fue encontrada poco después abandonada en una calle cercana, pero los agresores siguen sin identificar. Las tres víctimas fueron trasladadas al hospital Saint-Antoine, y aunque sus heridas no fueron graves, el padre del niño presentaba una lesión seria en la cabeza.
Pierre Noizat, padre de la víctima de secuestro y fundador de Paymium
El intento de secuestro no fue un hecho aislado. En lo que va de 2025, ya se han registrado al menos tres ataques similares en Francia dirigidos a figuras vinculadas al mundo de las criptomonedas. En enero, el cofundador de Ledger, David Balland, fue secuestrado y mutilado. En mayo, otro criptomillonario sufrió el secuestro de su padre, retenido durante días mientras exigían un rescate en activos digitales.
Uno de los agresores rocía gas pimienta sobre el padre del niño mientras forcejea para proteger a su familia
Las autoridades francesas ya han advertido sobre una nueva amenaza: el crimen organizado ha puesto el punto de mira en el sector cripto, atraído por fortunas descentralizadas, pagos difíciles de rastrear y figuras poco protegidas.
A tres kilómetros del juicio de Kim Kardashian
Como si el caso no fuera ya suficientemente inquietante, el ataque ocurrió a menos de tres kilómetros del tribunal donde Kim Kardashian testificaba ese mismo día por el famoso robo de joyas que sufrió en 2016 en un hotel parisino. El paralelismo entre ambos sucesos no ha pasado desapercibido.
El intento de secuestro ocurrió a pocos kilómetros del tribunal donde Kim Kardashian testificaba por el robo millonario que sufrió en 2016
La Fiscalía de París ha abierto una investigación por intento de secuestro, violencia agravada, detención ilegal y conspiración criminal en banda organizada. Mientras tanto, la grabación del ataque ya circula por redes sociales y medios franceses como un símbolo del nuevo tipo de violencia que se expande en el corazón de Europa.