Ir al contenido principalIr al cierre de página
Halle Berry en la Met Gala© Getty Images

Así se cuida Halle Berry para tener un cuerpo 10 a los 58 años

La actriz sigue estando en plena forma


13 de mayo de 2025 - 16:34 CEST

La reciente aparición de Halle Berry en la alfombra azul de la Met Gala, en Nueva York, volvía a poner de manifiesto su excelente forma física. Su vestido con estratégicas franjas verticales transparentes dejaba poco margen a la imaginación y ponía el foco en su tonificada silueta. A los 58 años, la famosa “Catwoman” sigue manteniéndose en plena forma, un camino que exige disciplina y constancia. Hace ya mucho tiempo que ella alcanzó sus objetivos y se mantiene en la cima de la vida saludable. Y no solo porque siempre ha estado fabulosa, sino porque fue diagnosticada de diabetes tipo 1 con 22 años, en 1989, tras entrar en coma durante la grabación de la serie Living Dolls, y es hoy la inspiración para muchas personas que padecen esta enfermedad.

Media Image© GTRES

A lo largo de más de tres décadas de carrera, Halle Berry, la reina de los concursos de belleza nacida en Cleveland, ha roto techos de cristal, ha abierto caminos y ha perseverado en una industria donde el edadismo en las mujeres sigue marcando. Ha protagonizado dramas desgarradores, comedias románticas o espectáculos de ciencia ficción, ha sido una chica Bond, Catwoman y una mutante de pelo plateado, incluso se ha transformado en una luchadora de MMA en busca de redención en Bruised, su debut como directora en 2020.

Y no afloja el ritmo. El thriller psicológico Nunca te sueltes (Never Let Go) y la comedia de acción The Union junto a Mark Wahleberg la han tenido al cien por cien en los últimos tiempos ya que todos le han exigido un gran esfuerzo físico. Pongamos un ejemplo: solo para Bruised estudió jiu jitsu, muay thai y taekwondo. Esos papeles tan físicos la conectan con aquella niña que quería ser gimnasta olímpica antes de que una lesión truncara todos sus sueños ¿Cuáles son, entonces, las claves de su bienestar?

Media Image© @halleberry

En una reciente entrevista a la revista Marie Claire la actriz se mostraba rotunda: “La edad es solo un número que nos ponen al nacer. A las mujeres nos define mucho más que a los hombres y a veces puede debilitarnos. Puede engañarnos y hacernos creer lo que se supone que debemos hacer. Tenemos que darle una patada en la cara y decir: no, ¡voy a hacer lo que pueda hacer mientras me sienta bien haciéndolo! Y eso será lo que yo quiera que sea. Yo puedo definirlo” y asegura que ahora “siento que ahora estoy en la cúspide” y “mejor y más fuerte” que en sus 20 años. Para muestra, en su cuenta de Instagram la podemos ver haciendo burpees sin parar.

Media Image© GTRES

Nada de azúcar

Dar prioridad a su salud ha sido la clave y cuestión de vida o muerte para ella después de ser diagnosticada. La diabetes fue también el catalizador para que priorizara su bienestar. En un constante intento de mejorar, ha sido exigente con la nutrición. Hace décadas que eliminó el azúcar de su dieta. “Es el enemigo”, sentencia. Prioriza verduras bajas en carbohidratos como espinacas, brócoli y col rizada. Para los snack una de sus alternativas son las barras energéticas. “Si tuviera que elegir comer bien o hacer ejercicio, siempre escogería comer bien

Vitaminas, suplementos y luz roja

Actualmente su régimen de longevidad incluye un cóctel de vitaminas, suplementos y hormonas: progesterona, testosterona y estriol. Además de terapia de luz roja, también conocida como fotobiomodulación, una técnica que utiliza longitudes de onda específicas de luz roja e infrarroja para promover la salud y el bienestar, capaz de mejorar la piel, reducir el dolor, acelerar la recuperación muscula y mejorar la calidad del sueño. La actriz también incluye en sus rutinas terapia de frío y calor. 

Media Image© @halleberry

Entrenamientos diarios...pero actualizados

A finales de 2018, la actriz se planteó dos objetivos y los dio a conocer a través de las redes sociales: “obtener abdominales fuertes” y ”aprender un nuevo arte marcial”. Y en este ‘propósito de año nuevo’ se encierran dos tips fundamentales: renovar los entrenamientos para evitar que el cuerpo se acostumbre a las exigencias y caiga en estancamiento. Y fortalecer el core lo que en definitiva mejora la estética, de quien lo logra, además de su calidad de vida: postura, movilidad, fuerza y resistencia. A menudo, Halle adapta su entrenamiento según los roles que interpreta. Para filmar Bruised, aprendió Jiu-Jitsu, Muay Thai y Taekwondo.

Media Image© @halleberry

Mucho más que una vida sin arrugas

Pero la actriz aboga más que por tratar de evitar las arrugas, por tener una mediana edad mucho más rica, atreviéndonos a abrazar el segundo capítulo de la vida. Esto es, en gran parte, lo que ha impulsado su labor de defensa de la menopausia y su lucha por desestigmatizar las conversaciones sobre esta fase natural de la vida. No es la única, muchas celebridades como Naomi Watts, Salma Hayek y Gwyneth Paltrow, se han unido al coro. "Halle ha sido de un valor incalculable a la hora de impulsar un debate serio sobre la menopausia y ha sido tremendamente útil reuniéndose personalmente con miembros del Congreso para defender nuestro proyecto de ley de investigación sobre la menopausia", afirma la senadora Patty Murray (D-WA), autora principal de la ley Advancing Menopause Care and Mid-Life Women's Health Act.

Media Image© GTRES
Media Image© GTRES

Nuevos propósitos para una nueva etapa: ganar masas muscular

En este sentido, Halle Berry contaba recientemente los cambios que ha introducido en sus entrenamientos en los últimos tiempos para adecuarse a este nueva etapa vital. “Solía hacer mucho cardio. Ahora  mismo, intento ganar masa muscular, así que ahora levanto  pesas, algo que antes no había hecho nunca. Y lo hago al menos dos días a la semana”. “Simplemente estoy conservando la musculatura a esta edad y eso es importante”, asegura la actriz, que desde 2016, sigue los consejos de su entrenador Berry Lee Thomas.

Media Image© @halleberry

Empresaria de Wellness

Su implicación en el mundo del wellness no es solo personal, porque, al igual que otras estrellas como Elsa Pataky o  Gwyneth Paltrow, Berry se ha implicado también a nivel profesional a través Re-spin, su vertical de bienestar centrado en ayudar a las personas en su camino hacia la longevidad. Desde sus recetas que promueven la salud hormonal, hasta programas de motivación, entrenamientos optimizados de un grupo de entrenadores, todo tipo de información nutricional, mental y sexual, quiere que su plataforma sea un recurso líder en esta etapa vital de las mujeres.

Mandatory Credit: Photo by David Fisher/Shutterstock (15285653ai)© GTRES

Mindfulness: reconectar con uno mismo y el entorno

Haz de la autoestima la base de tus propósitos. La autoestima está en el centro de todo. Una conexión profunda y compasiva del ser, con honestidad e introspección, es un prerrequisito para un cambio real y duradero. Te harás un buen favor dejando que tu yo auténtico te guíe hacia tu verdad profunda, y esto se consigue apreciando lo que eres hoy y cada día del año", asegura la ganadora del Oscar. Reconectar con uno mismo, según recomienda en Re-spin, pasa por “abrazar los espacios exteriores”, apreciar y disfrutar la naturaleza, porque eso puede “transformar nuestra salud física, mental y espiritual”.  "Siempre he sabido que soy más que esta cara y más que este cuerpo", asegura la actriz en Marie Claire. "Así que cuando eso empiece a desaparecer, quizá por primera vez en mi vida, la gente se centre en los otros aspectos de mí que creo que son mucho más interesantes".

Media Image© @halleberry

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.