El teatro Fernán Gómez de Madrid ha sido el escenario elegido para la tercera edición de los premios Talia, cuyo objetivo es "reconocer el valor de todas y cada una de las profesiones y manifestaciones creativas que contribuyen a hacer de las artes escénicas una expresión esencial para el crecimiento de la sociedad". En su tercera edición, la gala ha reunido a una larga lista de profesionales entre los que se encontraba Cayetana Guillén Cuervo, presidenta del organismo organizador. Su presencia generaba una gran expectación ya que está dando mucho que hablar la polémica en la que se ha visto envuelta con Amaia Montero, una delicada situación en la que ha tomado una decisión tajante.
Perteneciente a una de las sagas artísticas más importantes de nuestro país, Cayetana no se siente bien en la polémica. Siempre ha huido de los conflictos y su postura sigue siendo la misma. Por eso, cuando los medios de comunicación le han preguntado al llegar a los Talia que cómo se encuentra después del escándalo, ella se ha mostrado rotunda. "No voy a contestar. Perdón, ¿eh? Siempre he sido muy cauta y voy a seguir siéndolo. No os lo toméis a mal. Yo estoy hoy supercontenta con los premios, a ver si todo me sale bien. Muchas gracias por venir", ha dicho la actriz.
asas
Para situarnos en el origen de la historia tenemos que remontarnos al 21 de abril, cuando los Talia celebraron un acto con los nominados. En esta fiesta, la presentadora de Versión española y Atención obras fue preguntada por su gran amiga Amaia Montero y el comentado regreso a La Oreja de Van Gogh. "No se lo dije a nadie... Ella me pidió que por favor no lo dijera a nadie y yo no lo dije a nadie. Me dijo: 'Por favor, por mi ahijado', que ya sabéis que es la madrina de mi hijo Leo. Y no se lo conté a nadie, a nadie", relató.
Aquellas palabras se hicieron virales porque suponían la confirmación de un regreso del que ninguna de las partes se ha pronunciado todavía. Pero ese comentario tuvo consecuencias personales para Cayetana: la cantante dejó de seguirla. Y ya se sabe que en la era en la que vivimos, las redes sociales son el termómetro que mide la salud de una relación, ya sea sentimental, familiar o de amistad, como es el caso.
Inmediatamente, envió un comunicado dando explicaciones. "Desde la emoción, el amor y la admiración profunda que siento por ella, respondí ilusionada, recordando una conversación entre amigas en la que expresó con cariño su deseo de volver a la música, pidiéndome que no trascendiera, porque no sabía ni cuándo ni cómo. Mi respuesta a la prensa fue desde la inocencia, la ilusión y el amor que siento por ella. Lamento profundamente que mis palabras hayan provocado toda esta situación", dijo.
Amaia Montero no se ha pronunciado públicamente. Ni sobre los detalles de su regreso a la música ni tampoco sobre el punto en el que se encuentra su amistad con Cayetana Guillén Cuervo. Pero un mensaje dirigido a Gonzalo Miró ha sido interpretado como una indirecta a la actriz. "Qué suerte, qué gran suerte tengo de tenerte como amigo. Siempre cuidándome, protegiéndome sin fallarme nunca…GRACIAS. Te quiero", le ha dicho al comentarista deportivo, con el que estuvo saliendo entre 2009 y 2011, y al que sigue estando muy unida.