El nombre de Xabi Alonso ha generado una gran expectación en los medios deportivos al confirmarse que está a punto de convertirse en el nuevo entrenador del Real Madrid. Una noticia, que ha sido confirmada en las últimas horas, y que había sido objeto de especulación durante días, lo que explica el gran impacto mediático que ha tenido conocer su salida del Bayer Leverkusen al final de la temporada. Durante los últimos años, Xabi ha residido en Leverkusen, donde ha ejercido como entrenador del club alemán, con el que ha cosechado importantes logros como la Bundesliga. En su etapa alemana le han acompañado, como no podía ser de otra manera, su mujer, Nagore Aranburu, y sus tres hijos durante casi tres años.
Su mujer y sus tres hijos: 'My team'
Casado desde 2009 con Nagore Aranburu, forman una de las parejas más sólidas del fútbol español. El matrimonio se daba el 'sí, quiero' en el año 2009, en la iglesia donostiarra de Zorroaga, ante la atenta mirada de un invitado muy especial: su hijo mayor, Jontxu, que hoy tiene 17 años y que entonces solo tenía un año de vida. Tiempo después se convertían en familia numerosa con la llegada de sus niñas: Ane, que hoy tiene 14 años, y la pequeña de la casa, Emma, que tiene 11. Ellos forman su 'equipo' tal y como él mismo ha confesado en alguna ocasión.
Nagore, el gran apoyo en su carrera deportiva
Nagore Aranburu ha sido el pilar fundamental en el que Xabi Alonso se ha apoyado a lo largo de su carrera deportiva. La modelo y creadora de contenido vasca, de 44 años, ha elegido mantenerse siempre en un perfil bajo, alejada del foco mediático, y apoyando al técnico en cada una de sus grandes decisiones y en las mudanzas a las que se han adaptado como una familia unida. Sin duda, ella es el ancla emocional de todos ellos y una de las responsables de los logros deportivos del técnico y exfutbolista, de 43 años.
Nueva y apasionante etapa en Madrid
El próximo 1 de junio, Xabi Alonso será el entrenador del club blanco, por lo que se mudará con su familia a la capital española. Según se ha publicado en las últimas horas, el exfutbolista de la Selección Española, podría instalarse en pleno corazón de la ciudad y muy cerca del estadio Santiago Bernabéu, ya que, tal y como apunta El Español, podría residir en el lujoso y exclusivo barrio de El Viso, en un espectacular chalé de 5 plantas, valorado en 15 millones de euros.