Estas chicas son de oro y, si ya nos están dando alegrías en el presente, prometen seguir haciéndolo en un futuro. Los relevos femeninos del 4×400 y 4×100 del equipo español han conseguido las medallas de oro y plata respectivamente en los Mundiales de atletismo disputados este domingo en Guanzhou (China). Una jornada memorable que será difícil de olvidar, la que pone a nuestras deportistas en lo más alto y nos hace soñar con metas aún más altas que están por llegar.
El cuarteto formado por Paula Sevilla, Eva Santidrián, Daniela Fra y Blanca Hervás, apodadas como las ‘Golden Bubbles’, se colgaron al cuello el preciado metal tras una magistral carrera en la que se impusieron a la tododerosa EE.UU. Lograda la gesta, reconocían después ante la prensa que “Estamos superemocionadas. Es nuestro mayor sueño cumplido y ha sido alucinante", decían con enorme júbilo. "Hemos entrenado mucho para esto. Empieza una era y que se preparen, que estamos aquí”, apostillaban.
Por su parte, Esperança Cladera, Jaël Bestué, Maribel Pérez y la propia Paula Sevilla, a las que se conocen con el sobrenombre de las 'Speed Girls', se llevaron la medalla de plata en su modalidad. Se proclamaban así subcampeonas tras superar a la temible Jamaica, y quedando tan solo por detrás de Gran Bretaña. “Somos como hermanas y por eso salen estos resultados. Es imposible que hubiera salido mejor. Parecía algo irreal, pero es una recompensa muy merecida", confesaban ante los periodistas.
La cosa no quedó ahí, puesto que España también fue la más rápida sobre la pista en la modalidad del 4x400 mixto. David García Zurita, Carmen Avilés, Samu García y Blanca Hervás se llevaron el oro para casa, en lo que ha sido un fin de semana para enmarcar. De esta forma, como también hicieron sus compañeros, sacaron su billete para Japón y aseguraron su presencia en los Mundiales al aire libre de Tokio, que se celebrarán del próximo 13 al 21 de septiembre.
La otra cara de la moneda llegaba con el relevo masculino, ya que Gerson Pozo, Manuel Guijarro, Markel Fernández y Julio Arenas fueron cuartos en la repesca. Los norteamericanos se imponían en la prueba, seguidos de Australia y Qatar. Tampoco hubo suerte para el cuarteto que componen Alejandro Rueda, Juan Carlos Castillo, Adrià Alfonso y Ricardo Sánchez, quienes tuvieron que conformarse con la sexta posición. Pese a ello, el sabor de boca para la delegación española en su conjunto es inmejorable, lo que a su vez ha levantado una verdadera ola de entusiasmo entre todos los aficionados.