Los presentadores Carmen Porter e Iker Jiménez llevan más de tres décadas de relación. La pareja televisiva no solo comparte éxito televisivo con sus programas Cuarto Milenio y Horizonte, sino también una preciosa familia. Iker Jiménez se sienta con Risto Mejide en Viajando con Chester, en una de las pocas excepciones que hace para hablar de su vida. Los dos presentadores se adentran en un escenario envuelto en misterio: un búnker antiaéreo de la Guerra Civil, con más de 2.000 metros cuadrados, que ha permanecido oculto durante siete décadas.
Son muchos los temas a tratar. El importante papel que desempeñó su programa durante la pandemia, la repercusión que obtuvo su cobertura de la DANA, pero también su faceta más desconocida sobre su vida personal. Carmen Porter se sumará al encuentro para desvelar el secreto mejor guardado de su relación con Iker. La presentadora, además de su marido, es uno de los rostros más populares de la televisión. Nació en Madrid, aunque vivió varios años en la provincia de Alicante. Licenciada en periodismo, cuenta con una larga trayectoria profesional participando en distintos medios de comunicación, en los que se adentra en el mundo del misterio y los fenómenos paranormales, una pasión que comparte con su pareja.
Carmen Porter reveló cómo conoció a Iker Jiménez en una fiesta que organizó en casa de sus padres en Madrid. Al parecer el vecino de al lado se apuntó y preguntó si podía venir con amigos. Curiosamente, uno de sus amigos, era el que hoy es su marido, aunque ella misma reveló que la primera impresión no fue muy buena. "Yo no le hice ni caso, la verdad. Hasta que él preguntó a mi vecino. ¿Pero cómo no me has presentado a la dueña? ¡Si está buenísima!", contó en Semana. Y así es como se fraguó una historia de amor cocinada a fuego lento al descubrir Carmen que Iker no era lo que imaginaba. "No solo somos matrimonio, sino que también trabajamos juntos. Hay que saber diferenciarlo muy bien porque esto es nuestra forma de vida, lo que hacemos desde que teníamos 20 años. Nuestro secreto es que nos reímos mucho juntos. El misterio es pasártelo bien", ha desvelado en más de una ocasión.
Más de treinta años de relación y apenas discuten, asegura. "Es muy difícil discutir con Iker". Si hay algún tema de discusión no es por sus cosas de pareja, sino por algún tema del programa en el que no están de acuerdo. La pareja tiene una hija Alma, de 13 años, que es su principal prioridad y a la que tratan de proteger sobremanera, ya que a Carmen Porter cuando era una niña trataron de secuestrarla. Tenía dos años e iba por la calle Goya de la mano de su madre embarazada, contó en el programa de Bertín Osborne Mi casa es la tuya. Un señor la cogió de la silla y se la llevó corriendo. Por fortuna había dos chicos jóvenes a su alrededor que oyeron los gritos de su madre al ver que se llevaban a la niña y le persiguieron, hasta que el captor decidió soltarla y desapareció.
Ese traumático episodio marcó a Carmen para siempre, convirtiéndola en una persona muy miedosa. Fue una de las razones por las que decidió no tener más hijos, aunque Iker siempre soñó con una familia numerosa porque él fue hijo único. A esto se unió el complicado parto de Alma, que también influyó en su decisión. Durante años, Carmen tuvo pesadillas en las que alguien intentaba secuestrarla, y desarrolló un gran temor a la oscuridad. De ahí que la madre de Carmen Porter nunca hubiera imaginado que se dedicaría a la investigación de fenómenos paranormales.