Nerea Garmendia y Luis Díaz Núñez acababan de estrenar la etapa más luminosa de sus vidas. Entre pañales, tomas y desvelos cargados de amor, en el hogar de la actriz de 45 años reinaba la alegría por la llegada de su pequeño Unax, nacido el pasado 4 de abril tras un camino largo y lleno de esperanza. Sin embargo, lo que debía ser una etapa llena de alegría se vio ensombrecida por una noticia que les rompió el alma. Y es que, en medio de risas, ternura y primeras veces con su bebé, un miembro muy especial de su familia luchaba por sobrevivir: su perrito Coko.
Con la misma sinceridad y cercanía con la que comparte cada paso de su nueva maternidad, la actriz y humorista que conquistó al público en Vaya Semanita, reveló a sus seguidores uno de los episodios más duros que ha vivido en los últimos años: su perro Coko, ese compañero inseparable que también posó junto a la pareja en su presentación familiar en ¡HOLA!, ha estado gravemente enfermo. "¡Aupa familia! Tenía preparada una publicación de risas pero no estoy para mucha risa. Vaya semanita… ¡ha sido durísima! Casi se nos va Coko", escribía Nerea en sus redes sociales, sin filtros y conmovida.
Lo que parecía un pequeño susto veterinario acabó siendo una auténtica pesadilla. “Estuvo dos días ingresado debido a un edema pulmonar sumado a un problema digestivo. El edema está controlado, pero con tanto de todo se le fue el apetito y las ganas de beber agua”, explicaba la actriz, abriendo su corazón. Han sido jornadas marcadas por la incertidumbre, por la angustia de no saber si su querido Coko volvería a casa . "Ha estado más de 4 días sin comer. Ayer empezó a beber agua y esta madrugada a comer un trocito de jamón (del bueno…). Le estamos dando de comer con jeringuilla al pobrecito…", detallaba Nerea, con preocupación.
Y es que, para ella y para Luis, Coko no es solo una mascota: es familia. Es parte de esa historia de amor que hoy se amplía con la llegada de Unax, su hijo tan deseado, a quien definen como “un pequeño líder de manada”. Consciente del cariño que sus seguidores sienten también por el peludo miembro del hogar, Nerea quiso compartir el delicado momento: “Quería compartirlo con vosotras, porque sé que lo queréis mucho y le mandaréis energía de la buena, de la sanadora”.
La actriz, que ha vivido la maternidad como “un milagro que les ha cambiado la vida”, no duda ahora en volcarse completamente también en la recuperación de Coko: “Vamos Cokito que aquí tienes a mucha gente que te quiere. Tu padre y tu madre vamos a hacer todo lo que sea para que estés bien y tu hermano Unax te espera para jugar juntos”, decía en un mensaje lleno de esperanza.