La última gala de Supervivientes 2025 terminó con una expulsión inesperada que dejó a los concursantes en shock. Makoke y Manuel se enfrentaban a la decisión de la audiencia para determinar quién continuaba con su aventura en Honduras, pero lo que nadie se imaginaba es que iban a protagonizar un duelo tan ajustado. No fue fácil para la colaboradora de televisión y el que fuera concursante de La isla de las tentaciones, ya que habían conseguido formar una bonita amistad, apoyándose en los buenos momentos pero, sobre todo, en los malos. Sus caminos estaban a punto de separarse y solo había que ver sus caras para darse cuenta de lo nerviosos que estaban. No podían más con tanta incertidumbre.
Jorge Javier Vázquez anunció que, finalmente, Makoke era salvada dejando a todos en shock. Y es que los resultados habían dado un vuelco en el último momento, tal y como explicó Laura Madrueño desde la Palapa. "¡Gracias, no me lo creo! No me lo creo, no me lo creo... ¡gracias!", no dejaba de repetir.
Manuel González fue el elegido por el público para abandonar el concurso, con un resultado de 49,6% frente al 50,4%. Su compañera sintió una mezcla de emociones, ya que por un lado estaba muy triste por él, pero, por otro, estaba eufórica al saber que continuaba en la isla. Se fundieron en un cariñoso abrazo y solo tuvo palabras bonitas hacia él: "Lo siento... qué pena, porque es un tío increíble, es un pedazo de superviviente y tenía muchas ganas".
La reacción de sus compañeros fue de total asombro, ya que no se lo esperaban. Incluso Montoya y Anita, con los que ha protagonizado algunos momentos de tensión durante el programa por su pasado en común, se quedaron muy sorprendidos. Montoya se llevó las manos a la cabeza mientras que Anita aplaudía y le decía más tarde: "Que disfrutes de la comida".
Manuel, visiblemente afectado, agradeció el apoyo recibido y se despidió confesando que estaba muy satisfecho con su participación. "Nos hemos quedado todos un poco en shock porque, se fuese uno o se fuese el otro lo íbamos a sentir, íbamos a perder a un gran concursante. Las votaciones han cambiado a lo largo de la noche, han sido ajustadísimas", decía Laura Madrueño, que le dedicaba unas palabras a Manuel: "Ha sido un placer conocerte a lo largo de todas estas semanas en Supervivientes, nunca te has quejado ni has perdido la sonrisa. Gracias por haber sido un superviviente tan maravilloso".