Ir al contenido principalIr al cierre de página
Tamara Falcó en El Hormiguero© El Hormiguero

El 'pique' entre Tamara Falcó y Pablo Motos por la elección del Papa León XIV

"Imagínate la batalla espiritual con la que tiene que lidiar... Es una grandísima cruz", dijo la hija de Isabel Preysler durante la tertulia de 'El Hormiguero'


9 de mayo de 2025 - 9:36 CEST

Con el paso de las horas se han ido sucediendo las reacciones a la elección del Papa León XIV con el que da comienzo una nueva era de la iglesia católica. La actualidad manda y gran parte de la tertulia de El Hormiguero estuvo dedicada al Pontífice con Tamara Falcó como protagonista. "Imagino que es un día feliz para ti", le decía Pablo Motos a la marquesa de Griñón, una mujer de una profunda fe religiosa y gran sensibilidad espiritual. "Vas a acabar convirtiéndonos a todos, Tamara", bromeaba Nuria Roca.

Media Image

"Yo, que no lo había vivido nunca, me ha parecido superemocionante", comentó Cristina Pardo, asegurando que "es impresionante cómo hacen las cosas, cómo las muestran... Esta gente hacen cine, ha sido imponente la puesta en escena". 

Tras la elección de Robert Francis Prevost, matemático y de ascendencia española, Motos comentó que: "Esto quiere decir que hay una persona muy contenta porque es el Papa y muchos que han estado a punto, pero no. Es como cuando ves la gala de los Goya y ves que cada vez hay más gente enfadada...". A lo que Tamara respondió rápidamente: "Que no es lo mismo, para nada...".

Media Image

 "¿Cómo lo sabes tú?", le recriminó a la hija de Isabel Preysler, que contestó rotunda: "Porque lo he estudiado. Imagínate... Al final es el legado de San Pedro, si hay una batalla material, imagínate la batalla espiritual con la que tiene que lidiar el Papa. Es muy fuerte. Es una grandísima cruz". 

Media Image

En cuanto a qué es lo que más le gusta del nuevo Pontífice, Tamara lo tuvo claro: "Me encanta que sea agustino. San Agustín era converso, de hecho, estuvo en una secta y todo...". Y continuó: "Santa Mónica era su madre, que no dejaba de rezar por él, y al final se convirtió. Ahí lo dejo... Pero lo que es increíble es que él escribió las confesiones de San Agustín donde contaba su vida y cómo había cambiado su vida a mejor. Yo, como conversa, vemos cómo al final Dios nos ama a todos... A las hormigas especialmente", dijo ante las bromas de sus compañeros.

Juan del Val© El Hormiguero
Pablo Motos© El Hormiguero

Por su parte, Juan del Val comentó: "Estoy convencido de que Parolin y los máximos favoritos hoy han perdido un poco el Goya...". "Estarán fastidiados", afirmó el presentador de El Hormiguero, mientras Tamara insistía: "Que no va así... No te sabes el evangelio". "Ni tú sabes cómo sienten los demás... ¿cómo vas a saber cómo se siente un señor que acaba de perder la oportunidad más importante de su vida de ser el líder religioso más importante del mundo?", decía Motos indignado. 

Media Image

Pero la marquesa de Griñón le replicaba: "Pero que en eso no consiste el tema. De hecho, Jesús dice el que quiera ser más grande entre vosotros, que sirva al resto". "Jesús dirá misa, y nunca mejor dicho. Son humanos, y si yo estuviese entre los candidatos y quedase el segundo...", defendió Motos.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.