Te contamos la última hora del segundo día de votaciones para elegir al nuevo Papa. A primera hora de la mañana, los ojos estaban puestos en la chimenea de la Capilla Sixtina. Los 133 cardenales procedían a la segunda votación del Cónclave para elegir al nuevo Papa en la que solo saldrá fumata si es blanca, es decir, si han llegado a un acuerdo. Diez minutos antes de las doce del medio día, tras la segunda votación del día, la fumata negra ha anunciado que no han llegado a un acuerdo.
12:05 horas Miles de fieles abarrotan la plaza de San Pedro de Roma.
11:58 horas Habrá que esperar hasta esta tarde, que habrá dos votaciones más: a las 17.30 horas solo habrá fumata si es blanca y a las 19.00 horas, sea cual sea el resultado.
11:51 horas Fumata negra. Los cardenales no han llegado a un consenso para elegir al nuevo Pontífice.
11:20 horas El humo no saldrá de la chimenea hasta las 12.00 horas, esta vez sí, sea negro o blanco.
11:00 horas Ningún cardenal ha obtenido los dos tercios necesarios para ser elegido, no habrá ningún tipo de fumata y se procederá inmediatamente a la tercera votación, que finalizará en torno a las 12 de la mañana y tras la cual sí que habrá humo en la chimenea, ya sea blanco o negro según el resultado.
10:24 horas Todo el mundo, los medios de comunicación, así como los fieles congregados en la Plaza de San Pedro, están pendientes de la chimenea de la Capilla Sixtina, ya que de haber un resultado favorable a algún candidato podríamos ver la fumata blanca en los próximos minutos.
10:15 horas - Las horas previstas para las fumatas, en principio, son 10.30 horas (que solo puede ser blanca, si ya hubiera Papa en la primera votación del día, pues en caso contrario no habría fumata), 12.00, 17.30 (blanca, de nuevo, si la hay) y 19.00.
10:00 horas - Comienza el segundo día de votación para elegir al nuevo Papa. Los 133 cardenales con derecho a voto han retomado este jueves el proceso para elegir al nuevo Pontífice. Una jornada, la del día de hoy, decisiva para comprender si será un cónclave rápido, como los dos últimos, o todo lo contrario.