Amaia Montero ha reaparecido en redes sociales para enviar un precioso mensaje a una de las personas más importantes de su vida: su ex Gonzalo Miro. La cantante, de 48 años, ha rescatado una foto de su primer verano como pareja del colaborador televisivo: en agosto de 2010 en Ibiza. En la imagen, Amaia luce espectacular en bikini, tomando el sol en un yate, mientras él disfruta de un chapuzón en las cristalinas aguas de la isla. Junto a la instantánea, escribió: "Qué suerte, qué gran suerte tengo de tenerte como amigo… Siempre cuidándome, protegiéndome y sin fallarme nunca… ¡GRACIAS, TE QUIERO!".
Amaia Montero dedica un nostálgico mensaje a Gonzalo Miró recordando su romance: 'Qué suerte'
A pesar de que su historia de amor no llegó a buen puerto, la ruptura no fue sinónimo de olvido. El paso del tiempo ha consolidado una amistad sólida entre ellos, sin rencores, que se mantiene más fuerte que nunca.
Con estas emotivas palabras, Amaia dio las gracias a Gonzalo por su apoyo incondicional durante su intervención en Espejo Público. "Está mejor y contenta", respondió el colaborador cuando le preguntaron por el posible regreso de la cantante a La Oreja de Van Gogh. “La veréis más pronto que tarde. Espero que en breve pueda subirse a un escenario”, añadió, sin entrar en más detalles. Gonzalo, de 44 años, tampoco se pronunció sobre lo sucedido entre Amaia y hasta ahora una de sus mejores amigas, la actriz Cayetana Guillén Cuervo. “A mí no me metáis en la relación de Amaia con el resto del planeta”, advirtió entre risas.
Tras meses de intensos rumores, la revista ¡HOLA! publicó a finales de 2009 las primeras imágenes de Amaia y Gonzalo como pareja. En ellas se les veía felices, relajados, cómplices… y de la mano, celebrando el premio que le acababan de otorgar a la artista donostiarra en una gala en la que, por cierto, también estuvo presente el hijo de Pilar Miró. Días después, llegaron juntos al aeropuerto de Barajas, emocionados por el viaje que estaban a punto de comenzar.
Su historia de amor parecía infinita, sin embargo, en 2011, pusieron punto y final a su historia de amor. "Estoy triste. Sería absurdo negarlo, porque cualquier ruptura te provoca sentimientos de tristeza, pero no se debe dramatizar. Hemos tomado las decisiones que teníamos que tomar con mucho cariño y respeto. De hecho, nos seguimos llevando muy bien y no deberíais extrañaros si veis de aquí en adelante alguna foto nuestra juntos", confirmó Gonzalo. Amaia, por su parte, añadió: "Una ruptura nunca es agradable, aunque sea de buen talante, de forma consensuada y bien hablada. Siempre es triste. Y, por supuesto, también siento esa tristeza, pero como es un gran amigo, me quedo con lo más importante: que he descubierto una persona maravillosa".
En ese momento, Amaia dejó claro que, aunque su relación de pareja con Gonzalo hubiera terminado, él seguiría formando parte fundamental de su vida. "Gonzalo estará más lejos o más cerca de mí, pero estará. No hay muchas personas tan honestas como él y le sigo queriendo muchísimo", afirmó la cantante. "A más de uno le costará entender que digamos que nuestra relación ha terminado de una manera bonita, porque una ruptura no puede ser bonita, pero lo que yo siento es una tristeza mezclada con nostalgia y cariño", confesó.