Leire Martínez se convirtió en madre el 28 de agosto de 2015, junto a su entonces marido, Jacobo Bustamante. La cantante, de 45 años, ha sido siempre muy reservada sobre su vida familiar y, en especial, sobre su hijo. Sin embargo, en una reciente entrevista con el tiktoker Sensillo con S en el programa Uy, la pregunta, la artista se sinceró acerca de este aspecto tan desconocido de su vida. Durante la conversación, Sensillo con S mencionó un dato curioso sobre Picasso: "¿Sabías que nació muerto?". A lo que Leire respondió: "Sí, como mi hijo". "Te lo juro, le tuvieron que reanimar", agregó.
La cantante explicó que "debe ser algo muy habitual" y que los médicos están bien preparados para afrontar estas situaciones. "Hay una prueba que les hacen, del talón la llaman, que mide la oxigenación en sangre justo al nacer, luego a los diez segundos y al minuto. Les dan tres pinchacitos. Mi hijo Lucas, al primero, dio muy bajito de oxigenación", detalló.
Después de esta sincera confesión, Leire restó importancia al tema con humor: "Pero es un niño normal, ojalá no fuera tan listo", dijo entre risas.
Para Leire, el pequeño Lucas es su "salvador". "El que cura todas mis heridas con un abrazo o un beso, y el que me reta, aunque a veces duela, para ser mi mejor versión", aseguró. Con tan solo 9 años, el niño se ha convertido en un gran apoyo tras su polémica salida de La oreja de Van Gogh. En una entrevista concedida a El País, la cantante contó cuál fue su reacción al enterarse de la noticia. "Pues muy bien, mamá, porque así vas a estar más tiempo en casa".
Lucas, del que apenas existen fotos, "es una mezcla entre Jacobo y yo", dijo la artista hace unos años. "Tiene lo bueno de cada uno", añadió.
La exvocalista de La oreja de Van Gogh se casó con Jacobo Bustamante el 18 de octubre de 2014 en San Sebastián, tras un año de relación. El 28 de agosto de 2015 nació Lucas y el 10 de abril de 2018 anunció su separación a través de un comunicado. “A fin de evitar especulaciones sobre mi vida privada y sobre todo para preservar a mi hijo, que es menor, he decidido hacer pública la noticia sobre la ruptura de mi matrimonio y que actualmente nos encontramos en trámites de divorcio", dijo. Pasado un tiempo, comentó: “Hay relaciones que funcionan y otras no, la vida es así”.
Dos años después, la artista se enamoró de Miguel Sueiras, un reconocido saxofonista gallego afincado en Madrid. El músico lleva más de dos décadas sobre el escenario y ha colaborado con diversos artistas. En 2019 se convirtió en el saxofonista oficial de Sálvame, Telecinco, labor que compaginó con su faceta más electrónica en eventos y discotecas, tanto a nivel nacional como internacional.