Renacer mantiene a sus fans pegados a la pantalla con la dura batalla judicial que enfrentan Bahar (Demet Evgar) y Timur (Mehmet Yılmaz Ak) por la custodia de Umay, la hija de la pareja. En este momento, la chica debe vivir con su padre y solo puede ver a su madre dos horas a la semana, lo que tiene devastadas a ambas ya que a la muchacha nada le llena más que estar con su progenitora. La figura de la joven amante de la pintura está tomando cada vez más protagonismo en la serie, lo que ha despertado el interés del público por conocer quien es Alisa Sezen Sever, la actriz turca que le da vida y que está llamando la atención por la sinceridad en su interpretación pese a su juventud.
Nacida el 1 de julio de 2006 en Estambul, Alisa siempre supo que quería ser actriz. No en vano, lleva prácticamente toda su vida delante de las cámaras. Su debut en la interpretación tenía lugar con apenas cinco años como Ecenaz en la serie Hayatımın Rolü (El papel de mi vida), donde compartía escenas con el reconocido y veterano actor Haluk Bilginer, ganador de la Palma de Oro en el Festival de Cannes 2014. “Actuar en mi primer proyecto junto a un actor tan experimentado como él fue una gran suerte para mí ”, confesaba Sezen en una entrevista en el diario turco Hürriyet, al hablar sobre lo que, sin duda, fue un estreno por todo lo alto.
Más tarde, se seguía dando a conocer con varios anuncios y con su papel en Evli ve Öfkeli. En 2018, actuaba en Keşke Hiç Büyümeseydik, donde Interpretaba al personaje de Serpil y comenzaba a acaparar miradas por su talento. Alisa ha participado también en otras conocidas series como Muhteşem Yüzyıl, Fatih Harbiye, Guerra de rosas, Tozkoparan: İskender, Topal Sükran'in Maceralari, donde trabajaba por primera vez con Demet Evgar, o Siphai. Sin embargo, ha sido Renacer la ficción con la que ha dado el gran salto a la popularidad. “He considerado cada proyecto como un punto de inflexión y he trabajado en todos con el mismo cuidado, pero Renacer ha sido una de las piedras angulares en mi camino”, aseguraba.
Disciplinada, tenaz y con una vocación muy clara desde pequeña, Alisa siempre se ha esforzado mucho para superarse en cada paso y para ello se ha formado en la Escuela Superior de Bellas Artes de Estambul. “Si me propongo algo, hago todo lo posible por conseguirlo. Desde pequeña he trabajado mucho para mejorar y todavía lo sigo haciendo”, afirmaba. No todo ha sido un camino de rosas, "hice oídos sordos a todos los que decían: 'No puedes hacerlo, no lo conseguirás”, desvelaba, dejando claro que su entorno ha sido clave para lograr sus objetivos y no tirar la toalla en los momentos en los que perdía la esperanza: “Las personas que han estado, y que estoy segura seguirán a mi lado, han sido fundamentales. A todos los que creyeron en mí, les doy las gracias”.
La interpretación no es solo una profesión para Alisa, sino también una herramienta con la que aspira a provocar emociones reales en el espectador. “La razón por la que empecé a actuar fue, en realidad, poder contar cosas al mundo; poder expresar a través de la actuación aquello que a veces no puede decirse con palabras”, revelaba. Por todo ello, su mayor deseo es “poder generar una verdadera toma de conciencia en las personas”.
Aunque su carrera como actriz ocupa un lugar central en su vida, Sezen Sever también cultiva otras pasiones que le permiten desconectar y expresarse de diferentes maneras. Una de ellas es el baile, que siempre ha sido fundamental para ella. Desde pequeña, la joven ha practicado ballet desde que tiene conciencia, una disciplina que ha ejercitado durante 12 años. "Me siento completamente renovada cuando bailo", compartía. Además de ser una alumna dedicada, Alisa también ha ejercido como profesora, algo que recuerda con cariño: "Después de graduarme, trabajé como instructora durante un año". Su sueño, además, es abrir su propia escuela de danza en el futuro.
Pero el baile no es lo único que la inspira. La joven, de 18 años, también se siente muy atraída por el mundo de la música, un campo que ocupa un lugar especial en su vida. A lo largo de los años, ha probado varios instrumentos, pero hay uno con el que ha encontrado una conexión especial. "Finalmente encontré el corazón y la energía en la batería.", comentaba, dejándonos conocer mejor a la persona que hay detrás de la actriz.
En cuanto a sus referentes en la interpretación, no se limita y son tanto internacionales como locales. Admira profundamente a Zendaya y a Margot Robbie desde que la vio como Harley Quinn en El escuadrón suicida, y le encantaría trabajar con ella. En su país sueña con compartir pantalla con nombres como Engin Günaydın (Andropausia), Burcu Biricik (Fatma), Merve Dizdar (Inocentes), Halit Ergenç (El Sultán) o Uğur Polat (Secretos de familia), entre otros.
Si sigue con esta progresión profesional podría alcanzar a sus ídolos, porque ya está siendo objeto de diferentes reconocimientos por su trabajo. En diciembre, Alisa vivía uno de los momentos más emocionantes de su carrera al recibir el premio Pantene Yıldızı Parlayanlar (Estrella Emergente) en la 50ª edición de los premios Altın Kelebek, unos de los más prestigiosos de Turquía, otorgados anualmente a los representantes más destacados de la televisión y música turca. “Es un galardón muy especial y un orgullo. Siento que poco a poco voy obteniendo el fruto de mi esfuerzo y del trabajo duro desde muy joven. Estoy viendo cómo se hace realidad un sueño que tenía desde hace mucho tiempo”, relataba emocionada.
A pesar de su creciente fama, que también cultiva a través de su canal de YouTube y redes sociales, Sezen Sever mantiene los pies en el suelo. “La popularidad es como la guinda del pastel. Yo sigo siendo la misma. Lo único que ha cambiado es que ahora me cruzo con muchas personas que me conocen y me muestran cariño. Es bonito ver que hay gente que me quiere tanto", señalaba.
Para ella, el motor de todo es el amor: “No tiene que ser hacia una persona; puede ser hacia una película, un animal, un trabajo o una flor. El amor nos alimenta y nos ayuda a desarrollar todo nuestro potencial”, puntualiza con seguridad, la misma que muestra delante de las cámaras.
Con una mezcla de talento, belleza, trabajo constante y una visión muy clara de lo que quiere transmitir, Alisa Sezen Sever se perfila como una de las figuras más prometedoras del panorama artístico turco. Y aunque su Umay en Renacer esté pasando por momentos difíciles, la actriz que le da vida no deja de avanzar con paso firme y mucha luz propia.