Ir al contenido principalIr al cierre de página
Digital Cover actualidad© Getty Images

Pura química en pantalla

Si te gustaba la pareja que hacían Keanu Reeves y Sandra Bullock, esta noticia te va a encantar

Las dos estrellas de Hollywood, que nos cautivaron hace 30 años con la trepidante 'Speed' y después con 'La casa del lago', volverán a trabajar juntos en un thriller romántico para Amazon


5 de mayo de 2025 - 19:24 CEST

Formaron una de esas parejas icónicas que, para los amantes del buen cine de acción, no se olvidan fácilmente. Keanu Reeves y Sandra Bullock encandilaron al público a mediados de los 90 y, tres décadas después, se han propuesto volver a a hacerlo. El actor y la actriz, quienes han sabido mantenerse en lo alto a lo largo del tiempo, quieren reverdecer viejos laureles con un proyecto que los junta de nuevo. La noticia, como era de esperar, ha enloquecido ya a los fans de uno y otro, sobre todo a los que aún tienen muy vivo el recuerdo de esa química que ambos derrochaban.

Media Image© Getty Images
Media Image© GTRES

La nueva película que ambos protagonizarán aún está envuelta en un halo de misterio, puesto que solo se ha confirmado hasta el momento por parte de sus responsables que será un thriller romántico. No hay más detalles por ahora, pero tampoco han hecho falta para despertar el lógico entusiasmo y expectación entre sus millones de seguidores repartidos por todo el mundo. Es más, desde la productora MGM Amazon, encargada del film, se ha hecho incluso una broma con cierta retranca, diciendo que los secretos que esconde este esperado largometraje están "al fondo del autobús”.

Media Image© Getty Images
Media Image© Getty Images

Se aludía así a la mítica y trepidante Speed: Máxima Potencia, la cinta del director Jan de Bont que los dos intérpretes protagonizaron en 1994 y que terminó por catapultarlos a dos de las grandes estrellas del Hollywood más taquillero. Convertida en un clásico moderno, la que para muchos fue una revolución en su género no daba tregua ni un respiro a quien la viera. Adrenalina pura, con unos Keanu Reeves y Sandra Bullock que por entonces tenían, los dos, 30 años (hasta en eso coincidían). Guapos y talentosos, cautivaron a gente de todas las edades y no pocos pensaron que entre ellos habría algo más. Que ese 'feeling', tarde o temprano, terminaría traspasando la pantalla. Pero nada más lejos de la realidad.

Media Image© Getty Images
Media Image© GTRES

Cuando diez años después se embarcaron juntos en La casa del lago (2006), se explotaba aún más el concepto de amor platónico entre ellos. Pero ni por esas: fuera del set de rodaje, eran solo amigos. Muy buenos amigos, mejor dicho, que tampoco es poca cosa. Lo más parecido a una cita entre ellos, segun contó la actriz en una entrevista a Esquire, fue el día que el actor se presentó en su casa con flores, champán y trufas. Cualquiera pensaría que no puede haber mayor declaración que esa, pero nada de nada. Él tan solo quería disfrutar con ese regalo que le hacía a ella, ya que esta le había dicho que nunca antes los había probado (ni esos dulces ni esa bebida).

Media Image© Getty Images
Media Image© Getty Images

"Cuando lo conocí, dedicaba todo el tiempo que podía a llenar los silencios, y solo para que no me sintiera incómoda. Y luego, cuanto más hablaba yo yo, más callado se quedaba", explicó sobre la virtud de su compañero para intervenir o escuchar, a partes iguales, cuando hacía falta. Además, "Keanu es amigo de todas las mujeres con las que ha salido. No creo que haya ninguna que pueda decir nada malo sobre él", subrayaba. "Crecimos juntos en caminos paralelos y, cuanto más tiempo pasa, más le admiro", sentenciaba la ganadora del Oscar por Un Sueño Posible (The Blind Side, 2009).

Media Image© GTRES
Media Image© Getty Images

El año pasado, Keanu Reeves y Sandra Bullock ya vivieron un nostálgico reencuentro para conmemorar el 30ª aniversario de Speed, acto que tuvo lugar en el Egyptian Theater de Los Ángeles. Ahora, con su nueva película en marcha y que podrá verse en la plataforma Prime Video, parece cerrarse un círculo. El motivo, que a su presencia en este filme se une la del productor Mark Gordon, quien trabajara también en aquella frenética historia donde los 'protas' tenían que conducir un bus de línea sin frenar en modo alguno, a toda velocidad y con un explosivo dentro a punto de estallar. Ahora, no sabemos si lo que nos espera de ellos dos será también la 'bomba', pero que ya hay ganas e impaciencia por verlo, es una obviedad.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.