Ir al contenido principalIr al cierre de página
Digital Cover actualidad

Curro Romero se recupera de una infección por la que permanece ingresado en Sevilla

El diestro de 91 años está en el hospital Virgen Macarena y cuenta con el apoyo incondicional de su familia


5 de mayo de 2025 - 18:47 CEST

Un proceso infeccioso y una bajada drástica de tensión han llevado a Curro Romero (91) a ser ingresado en el  hospital universitario Virgen Macarena de Sevilla poco después de acudir a una importante cita taurina en Sevilla. Las alarmas saltaron cuando el Faraón de Camas empezó a sentir dolores por los que decidió buscar ayuda médica. Tras someterse a varias pruebas, le diagnosticaron una infección en el riñón por la que está recibiendo tratamiento.

Curro Romero y Carmen Tello© GTRES

Desde Espejo Público han explicado que todo comenzó el 1 de mayo, cuando Curro empezó a encontrarse mal, con fiebre y problemas respiratorios. Sostienen que el susto inicial ya ha pasado porque está evolucionando favorablemente y responde bien al tratamiento que le han pautado los médicos de este hospital de la ciudad hispalense. Su estado de ánimo es positivo y se espera que en las próximas reciba el alta médica para terminar de recuperarse en la tranquilidad de su hogar junto a su familia.

Media Image

Distinguido con Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Arte e Hijo predilecto de Sevilla, el emblemático diestro fue operado hace exactamente un año en este mismo centro sanitario tras fracturarse el fémur de la pierna derecha en su domicilio.  Tras desayunar, intentó levantarse solo y se cayó por un mal gesto al que inicialmente no dio importancia. Dos días después fue al hospital y los doctores Cejudo y Saval le intervinieron. Además, en 2020 superó un cáncer de laringe y en la última etapa ha tenido varios problemas de salud.

Curro Romero llegando a La Maestranza© Europa Press

La última aparición pública del diestro se produjo hace poco más de una semana, tras las fiestas de Pascua y en la antesala de la Feria de Abril, cuando estuvo en el XII Pregón Taurino del Real Círculo de Labradores de Sevilla. En este acto presentado por Alberto García Reyes, tuvo un papel destacado, ya que dio nombre a uno de los galardones: el I Reconocimiento ‘Curro Romero’ que entregaron a su compañero y amigo Juan Antonio Ruiz ‘Espartaco’ por su brillante y dilatada trayectoria. 

Curro Romero© GTRES

Su apoyo incondicional

Carmen Tello, íntima de la recordada duquesa de Alba, es el apoyo incondicional de Curro Romero, con el que contrajo matrimonio hace dos años y medio tras casi tres décadas de amor. “Al final, lo conseguimos, tras veintiocho años juntos —ríe—. Nos casamos por lo civil en marzo de 2003… Son casi veinte años de nuestra primera boda. Faltaban dos documentos que había que pasar por el arzobispado y el último nos lo dieron el viernes. Pero el 18 de diciembre siempre fue muy especial para nosotros, porque es la fiesta de Nuestra Señora de la Esperanza. Ese día, bajan la Virgen del altar para el besamanos y la ponen preciosa, al igual que la Macarena y la de Triana. Lo que pasa es que la Casa Pilatos, que los duques de Segorbe nos ofrecieron que nos casáramos allí, recibe visitas y el domingo se terminan a las siete de la tarde”, contaba ella en ¡HOLA!, tras este feliz acontecimiento.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.