La noticia de la separación de Isabel Jiménez causó una gran sorpresa. Su entorno más cercano aseguró a ¡HOLA! que la periodista todavía no había tomado una decisión en firme sobre el futuro de su matrimonio con el ingeniero Álex Cruz, padre de sus dos hijos, Hugo y Dani, de seis y cuatro años. "Es una situación dura y compleja", dijeron sus más allegados con prudencia. "Están separados temporalmente. Son problemas personales en los que no van a entrar, pero lo que te puedo asegurar sin miedo a equivocarme es que no hay terceras personas. Eso está totalmente descartado”, añadieron.
Sea cual sea el destino de su relación, lo que sí está claro es que Isabel y Álex mantienen una excelente relación por el bienestar de sus hijos. Este domingo, coincidiendo con el Día de la Madre, la periodista compartió varias fotos familiares, y en una de ellas aparece junto a su ex y sus dos hijos. La imagen fue tomada en el jardín del Hotel Orfila, en pleno barrio de Chamberí. Ella sostiene en brazos a su hijo pequeño, mientras que el ingeniero aparece con el mayor, dejando claro que, pase lo que pase, siempre serán una familia.
A juzgar por otra instantánea del mismo día, los cuatro disfrutaron de una agradable comida, en una mesa donde no faltaron los pequeños detalles: un peluche de Sonic y un álbum de cromos de fútbol que delatan la presencia y alegría de los niños.
Las redes sociales de Isabel dejaban entrever que su matrimonio no pasaba por su mejor momento. Desde finales de diciembre, Alex desapareció de los planes de la presentadora. En Navidad, Isabel viajó sola a México con sus dos hijos, y el 14 de febrero, día de su cumpleaños, llamó la atención la ausencia de cualquier referencia a su marido. Otro detalle significativo fue el silencio del pasado 19 de marzo, Día del Padre, una fecha que en años anteriores solía celebrar con entusiasmo y cariño junto al ingeniero.
En este periodo de cambios, la periodista se ha refugiado en sus grandes amigos. Además de pasar gran parte de su tiempo con Sara Carbonero, quien ha recuperado la ilusión al lado del empresario canario José Luis Cabrera, Isabel viaja siempre que puede a Almería para reencontrarse con sus amigas de toda la vida.
También se aferra a su trabajo en Informativos Telecinco y en Slowlove, aunque la mayor serenidad se la brindan sus hijos, Hugo, del que destaca su curiosidad infinita, y Dani, el niño de la sonrisa más bonita del mundo.