Ir al contenido principalIr al cierre de página
Tom Hanks y Rita Wilson

Tom Hanks celebra su 37 aniversario de boda empañado por las impactantes declaraciones de su hija

Elisabeth Hanks ha hablado de su infancia como una etapa 'llena de violencia y carencias'


1 de mayo de 2025 - 21:20 CEST

Tom Hanks y su esposa Rita Wilson han celebrado su 37º aniversario de boda el pasado 30 de abril, consolidando una historia de amor que ha resistido el paso del tiempo, la fama y los desafíos personales. La pareja se conoció en 1981 durante el rodaje de la serie de la ABC Bosom Buddies, cuando el actor aún estaba casado con Samantha Lewes, madre de Colin y Elizabeth Ann. Sin embargo, la chispa entre ellos no surgió hasta años después, en 1985, cuando se reencontraron en el rodaje de Volunteers. “Rita y yo simplemente nos miramos y —¡kaboom!— eso fue todo”, relató el actor en una entrevista.

Boda de Rita Wilson anyd Tom Hanks © Getty Images
Boda de Rita Wilson anyd Tom Hanks
Plano entero de Rita Wilson y Tom Hanks con vestido de lentejuelas y traje negro© Getty Images
El actor y su esposa Rita Wilson

Desde entonces, su relación ha sido una de las más sólidas de Hollywood. Se casaron en 1988, cuando el actor obtuvo el divorcio de su primera mujer, y han trabajado juntos en múltiples proyectos, apoyándose mutuamente en momentos difíciles, como cuando Rita Wilson enfrentó un cáncer de mama en 2015, del que ahora se cumplen 10 años. 

El pasado 31 de marzo de 2025, la actriz y cantante recordó esa significativa fecha, dándole las gracias a su familia y a los médicos que lo hicieron posible. La enfermedad unió más al matrimonio que lleva casi cuatro décadas juntos. En una entrevista con Oprah Winfrey,  el actor explicó el secreto de su matrimonio: “No es magia, es compromiso. Pase lo que pase, sabemos que estaremos juntos y saldremos adelante”. La pareja tiene dos hijos, Chet (34) y Truman (29), que se llevan de maravilla con sus hermanastros.

Rita Wilson© Rita Wilson
Tom Hanks y Rita Wilson© tomhanks

Lo cierto es que acaban de cumplir 37 años juntos y la pareja ha querido compartir un momento tan importante con sus seguidores en sus redes sociales. Así, el actor de 67 años elegía una imagen de ambos en marco idílico, para felicitar a su esposa con este romántico mensaje: “37 years married. Today! Love you, Mrs. -Mr.THanks” (37 años de matrimonio. Hoy! Te quiero Sra y Sr. Gracias) haciendo un simpático guiño al apellido del actor. Por su parte, la actriz ha respondido a su marido con un mensaje de ellos, algo más abrigados, pero con una dedicatoria similar: “Feliz 37 aniversario, mi amor!!!, acompañado de muchos corazones de colores. Y es que, a pesar de los años y las dificultades que han vivido juntos, la pareja ha seguido unida, demostrando que el amor y el apoyo pueden superar cualquier obstáculo.

Las dolorosas revelaciones de Elizabeth Ann Hanks

Sin embargo, su aniversario de bodas se ha visto empañado por las recientes revelaciones que la hija del actor, Elizabeth Ann Hanks, fruto de su primer matrimonio, ha hecho acerca de su infancia y de los dolorosos recuerdos que tenía sobre aquellos años. La escritora, más conocida como E.A. Hanks, acaba de sacar a la venta su nuevo libro titulado, The 10: A Memoir of Family and the Open Road, donde ha compartido detalles sobre su infancia y el impacto que tuvo en ella la separación de sus padres en 1985. A través de sus páginas, relata cómo la ruptura entre sus padres, la marcó profundamente, llevándola a vivir años de abandono y dificultades emocionales.

E.A. Hanks y su padre en la presentación del libro 'The 10: A Memoir Of Family And The Open Road' en Nueva York el pasado mes de abril© Getty Images
E.A. Hanks y su padre en la presentación del libro 'The 10: A Memoir Of Family And The Open Road'

Antes de contraer matrimonio con Rita Wilson, el actor estuvo casado con Samantha Lewes, cuyo verdadero nombre era Susan Dillingham, quien falleció en 2002, a los 49 años, víctima de cáncer. Con ella, Hanks tuvo a sus dos hijos mayores: Colin, de 46 años, y E.A., de 42. La pareja se divorció en 1987 y en 1988, Wilson se convirtió en su esposa, justo el mismo año que él protagonizó la exitosa comedia Big.

Elizabeth recuerda que, tras el divorcio de sus progenitores, su madre se los llevó, a su hermano y a ella, a Sacramento, alejándolos de su padre, que vivía en Los Ángeles, sin previo aviso. “Soy una niña del primer matrimonio (no famoso). Mis únicos recuerdos de mis padres juntos son en mi graduación y la de Colin”, aseguraba la escritora en la revista People, donde también reveló que tras sufrir una niñez "llena de carencias y violencia emocional", lo que la llevó a mudarse con su padre y Rita Wilson en Los Ángeles cuando tenía 14 años.

Según confiesa, de los cinco a los catorce años, fueron “años de confusión, violencia, carencias y amor. Fui una chica de Sacramento” ella, ya que solo visitaba a "mi padre y a mi madrastra (y pronto a mis hermanastros menores) los fines de semana y durante el verano".

Chet Hanks, Tom Hanks, Rita Wilson y Truman Hanks en la premier de  'Masters of the Air' en 2024© Getty Images
Chet Hanks, Tom Hanks, Rita Wilson y Truman Hanks en la premier de 'Masters of the Air' en 2024

Su situación se complicó cuando la salud mental de su madre empeoró. Según recoge People, E.A. recuerda horrorizada cómo era vivir con su madre, con el patio trasero de su casa lleno de excrementos de perro y "la casa apestaba a humo". Pero sin duda, cuando tocó fondo fue el día que la violencia emocional que su madre ejercía sobre ella se convirtió en violencia física. Aquello provocó que finalmente su padre lograra la custodia y se mudara finalmente a Los Ángeles. 

Tom Hanks y su hija Elizabeth© Getty Images
Tom Hanks y su hija Elizabeth

A partir de ahí, su vida cambió radicalmente. Las visitas a su madre se redujeron a los fines de semana y en verano y mientras, llevaba una vida tranquila y ordenada como cualquier adolescente de su edad junto a su padre. Elizabeth ha reconocido en alguna ocasión que no considera a Rita Wilson como una “madrastra”, sino como su “otra madre”. “Cuando digo mis padres, me refiero a mi padre y a Rita, porque llevan juntos desde que tengo memoria”, explicó. Y en cuanto a su madre biológica, con el paso de los años, ha llegado a pensar que sufrió trastorno bipolar no diagnosticado, que arruinaron su vida.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.

ImageGana un Tratamiento Abeille Royale de GUERLAIN valorado en 421€

APÚNTATE A LA LISTA DE PROMOCIONES DE ¡HOLA! PARA RECIBIR MÁS ACCIONES EXCLUSIVAS Y SORTEOS DE BELLEZA COMO ESTE.

Al enviar tu email aceptas y reconoces haber leído la Política de Privacidad de ¡HOLA!