Han tenido que pasar cinco días para que Ana Cristina Portillo (31) haya encontrado fuerzas despedirse de su amiga Belén Domínguez en redes sociales. La joven, natural de Sevilla, fallecía el pasado sábado en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid tras una intensa lucha contra el tumor agresivo de médula que le había sido diagnosticado en el verano de 2023. "Ay, Belén… Como no paro de decirte, ¡qué vacío tan grande nos has dejado en el corazón! Cómo nos has enseñado a ser valientes. A luchar, a agradecer lo cotidiano, lo que se da por hecho, a poner una sonrisa en los peores momentos. En realidad, no me dejas el corazón vacío. Me lo dejas lleno. Siempre has tenido esa capacidad de llenárnoslo de alegría", ha compartido hace apenas unas horas.
La hija pequeña de Sandra Domecq y Belén iban a la misma escuela, y Ana Cristina atesora grandes recuerdos de su amiga que le acompañarán toda la vida. "El otro día recordaba cómo en el colegio, cuando suspendí para septiembre y no sabía qué hacer mientras todas estudiabais, me enviaste una lista eterrrna de cosas que podía hacer para no aburrirme. Parece una tontería, pero con esos detalles demostrabas la persona que eras: siempre pendiente de los demás, desde el cole e incluso en el hospital, cuando íbamos a verte".
"Gracias por inspirarme, por retarme, por confiar en mí y animarme. Hacer tu atardecer en el mar para que lo pudieras ver cada día en la habitación del hospital, convertirlo en estampado contigo, ha sido un regalo para mí. Tener un pedacito tuyo siempre conmigo y gracias a ti, en mi proyecto… ese atardecer ahora es una tela y siempre estarás en ella. Siempre que la mire y que la lleve, te veré a ti".
Ana Cristina también deja por escrito en su sentido homenaje la dualidad que se vive cuando se despide a un ser querido y, por un lado, deseas que siga aquí y, por otro, te libera saber que ha dejado de sufrir. "Quiero que estés aquí con nosotros, que nos hagas reír, que nos cuentes tus historias y escuches las nuestras, que nos tomemos una cervecita al sol (...) ¡Tenías un talento para las redes, siempre te lo dije, serías todo un éxito! Y lo has sido, pero con algo mucho más importante. Dejando tu huella en tantas personas, enseñándonos a mirar cualquier situación con esperanza, a poner una sonrisa en los peores momentos. Y aunque me cuesta, sonrío. Porque también me alegra saber que te has despedido de ese dolor para siempre. Que estás en paz. Que nos miras, cuidas y te ríes con y de nosotros desde ahí arriba. Que ya no tienes que vivir entre esas cuatro paredes que ahora, yo echo de menos egoístamente".
La publicación de Ana Cristina se ha llenado enseguida de comentarios y emoticonos de cariño hacia la joven fallecida, en reconocimiento a su lucha y como acompañamiento para sus seres queridos. "Te quedas en cada corazón que has tocado, en cada risa que has causado, te quedas en tus padres y en Emilio, otro regalo que nos has hecho. Gracias por todo lo vivido a tu lado y por enseñarnos tanto. Te quiero", acaba diciendo Portillo.
La sevillana Belén Domínguez, que se ganó a todo el país con su lucha incansable contra el cáncer siempre con fe y una sonrisa, fallecía el pasado sábado 26 de abril a los 31 años en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid, a causa de un tumor agresivo en la médula que le fue diagnosticado en el verano de 2023 y que la mantuvo ingresada desde diciembre de ese mismo año. Durante ese tiempo, numerosos rostros conocidos se acercaron hasta su habitación para trasladarle su cariño y admiración.
La despedida se hizo en la intimidad en el Cementerio de San Fernando y allí asistieron Lucía Pombo, una desolada Ana Cristina Portillo, y la periodista Marta Barroso, entre otros, que quisieron acompañar a su pareja y a su familia en este doloroso trance.