El Papa de la sonrisa, de la esperanza, de la paz, de la fraternidad… También el Papa de los desfavorecidos, de los excluidos de la Tierra, el Papa de los márgenes y de la periferia, de los laicos, de las redes sociales y la IA… El Papa de Todos. Un hombre extraordinario para un número extraordinario. ¡HOLA!, en un nuevo especial, dibuja el retrato del Papa Francisco a lo largo de 144 páginas en donde descubrimos a la persona más allá del Santo Padre. O lo que es lo mismo: su obra y su legado como nunca se ha contado.
Porque Francisco I fue primero en muchas cosas. El primer Papa latinoamericano; el primer Papa jesuita; el primero en muchos años que decide no instalarse en los apartamentos vaticanos y no quiere ser enterrado en San Pedro... El primero que eligió el nombre de Francisco para sustituir el suyo: Jorge Mario Bergoglio.
Pero, ¿quién era él en realidad? ¿Cómo era su familia? ¿Qué le gustaba o qué le ponía de los nervios? ¿Era de café o era de mate? ¿De pasear o de coger 'el colectivo'? ¿Conoció el amor antes de que prendiera en su corazón la llama del sacerdocio? ¿Y cómo fue? ¿De donde le venía esa vocación de servicio al débil y al marginado? Porque el Papa tuvo sus batallas... Sus triunfos. Y, también, sus fracasos. ¿Logró siempre que lo escucharan? ¿Fue complaciente o incómodo? ¿Consiguió ser un líder equidistante o en su balanza los pesos no estaban equilibrados? ¿Pesaba más el jefe de Estado o el pescador? De todo eso nos ocupamos en este número único, con un despliegue espectacular con fotos inéditas e impactantes. Y comenzando desde el principio, como Dickens y sus Dos ciudades. Desde su infancia hasta su emocionante último adiós.
En este número especial de ¡HOLA! cruzamos el Atlántico para encontrar sus orígenes; nos dejamos impresionar por el boato y los frescos del Juicio Final de la Capilla Sixtina en su cónclave; recorremos el mundo siguiendo sus botines por palacios y chabolas; asistimos a sus últimos días; a sus exequias; y, por supuesto, seguimos su féretro hasta Santa María la Maggiore donde, paradójicamente, ya descansa bajo el primer oro que llegó de América.
Lo hacemos también llevados por el simbolismo para explicar lo sencillo y con palabras claras y llanas para abordar la trascendencia. Sin olvidamos sus frases, de los memes o de los reels que se han hecho virales con su imagen y, ni mucho menos, de las películas y los murales que lo inmortalizan, ya sea en celuloide o en paredes desconchadas de Roma.... Porque si bien ha sido uno de los papas más mediáticos y cercanos de la historia, su acusada personalidad, sus contradicciones y su capacidad para el arrepentimiento lo convierten en una personalidad tan fascinante como pop, comprometida y enigmática.
Y, siempre, desde el respeto, el rigor informativo y el análisis que constituyen los pilares de ¡HOLA! En resumidas cuentas, los grandes acontecimientos, como solo se ven en ¡HOLA!
¡Desde este viernes, 2 de mayo, en tu punto de venta habitual!