Miércoles es una de las series más esperadas de la temporada y su estreno está cada vez esta más cerca. A la legión de seguidores que están deseando ver de nuevo en acción a la hija mayor de la familia Addams en las aulas de Nevermore, se unen ahora los millones de fans de Lady Gaga, el fichaje estrella de esta segunda entrega, quienes no ven el momento de ver juntas en pantalla a estas dos grandes artistas. Aún habrá que esperar hasta final de año para ver los nuevos capítulos, pero, para ir abriendo apetito, su protagonista, Jenna Ortega, ha desvelado algunos detalles sobre cómo ha sido trabajar con la diva del pop.
La segunda temporada de la ficción dirigida por Tim Burton finalizaba sus grabaciones en noviembre, que, en esta ocasión, han tenido lugar en el Condado de Wicklow, en Irlanda, en vez de en Rumania, donde se llevó a cabo el rodaje de la primera, y actualmente se encuentra en fase de post-producción, según ha explicado Ortega en una entrevista con Film Updates.
Para refrescar e introducir nuevas aventuras e historias, se suman varias incorporaciones al reparto de una de las series más vistas de Netflix con actores como Billie Piper, Steve Buscemi, Evie Templeton, Owen Painter y Noah Taylor. Sin embargo, el nombre que más ha llamado la atención y que ha desatado el entusiasmo de los fans es el de Lady Gaga. Jenna ha destacado que la experiencia de compartir set con la creadora de Shallow ha sido "increíblemente genial". Aún incrédula por lo vivido, ha confesado que "cuando estábamos trabajando con ella, no podíamos creer que realmente estuviera allí, incluso en el mismo día. Fue un sentimiento surrealista".
Pese a estar considerada como una de las mujeres más importantes en la industria de la música y uno de los talentos más deseados en Hollywood, la autora de Mayhem sigue mostrando una gran profesionalidad y humildad. "Es un encanto, tan amable y tiene una presencia absolutamente encantadora", ha asegurado Ortega, añadiendo que además de su personalidad arrolladora, "tiene un talento inmenso".
La protagonista de Death of a Unicorn, de 22 años, que también es productora de Miércoles, ha desvelado que tanto ella como Tim Burton han disfrutado mucho a su lado, afirmando que "lo pasamos realmente genial conociéndola". A ambos les costaba creer que Gaga, de cuyo papel no se ha desvelado nada, hubiera aceptado formar parte de la serie hasta el punto que Jenna reconoce que para los dos "parecía una quimera. Nunca imaginamos que algo así pudiera suceder, así que estábamos muy agradecidos. La queremos mucho”.
Así será la segunda temporada
Estos nuevos episodios cuentan con importantes cambios. Uno de los aspectos más relevantes es que "definitivamente nos inclinaremos un poco más hacia el terror", aseguraba la intérprete de Scream 6 en una entrevista con E! Noticias durante la alfombra roja de los premios Emmy 2024, avanzando el regreso de su icónico personaje y de todo lo que le rodea como "más grande".
Otra de las grandes novedades que podremos disfrutar en nuestro televisor es que la serie está muy cerca de convertirse en una experiencia cinematográfica, gracias a la intención de los responsables de la ficción de elevar la acción a cotas que, habitualmente, están reservadas para la gran pantalla. "Tiene mucha más acción. Creo que, probablemente, cada episodio se parecerá un poco más a una película, lo cual es bueno", relataba emocionada la artista.
Con respecto a la primera temporada, habrá que decir adiós a las tramas románticas de Miércoles Addams. Además, la protagonista indicaba a Variety que tendrán más protagonismo tanto Luis Guzmán, quien da vida a Gómez Addams, como Isaac Ordóñez, Pugsley en la ficción, y Catherine Zeta-Jones en su papel de Morticia. La relación madre e hija es esencial y, según apunta el mismo medio, podría ser lo más destacado en estos nuevos capítulos.
En la nueva entrega, Miércoles vuelve a recorrer los góticos pasillos de la Academia Nunca Más, donde le esperan nuevos enemigos y desafíos. La joven Addams tendrá que lidiar con su familia, amigos y viejos adversarios, a la vez que se sumerge en otro año de caos oscuro y excéntrico. Con su inconfundible e inteligente ingenio y su irónico humor, se enfrentará, además, a un nuevo y escalofriante enigma sobrenatural, donde será una detective a tiempo parcial, autora de misterio a tiempo parcial y marginada a tiempo completo.