Se encontraban juntos en Miami (EE.UU.)

La tragedia vuelve a golpear a la tenista Aryna Sabalenka: pierde a su exnovio de forma repentina a los 42 años

La número dos del ranking mundial y gran amiga de Paula Badosa había mantenido una relación de 3 años con el exjugador de hockey sobre hielo Konstantin Koltsov

Por Martín Gálvez Piqueras

El destino vuelve a ser especialmente cruel con Aryna Sabalenka, una de las grandes estrellas del tenis a nivel internacional. La jugadora bielorrusa de 25 años ha perdido de forma trágica a su expareja, de 42, quien moría repentinamente cuando ambos se encontraban juntos en Miami por el Masters 1.000 que se disputa allí y donde ella va a participar. Según el informe de la Policía que recoge la prensa local, se investiga la muerte como un posible suicidio tras lanzarse el fallecido al vacío por el balcón del piso del edificio donde estaba.

El lado más personal de Aryna Sabalenka, la flamante ganadora del Open de Australia 2023

Konstantin Koltsov, el novio de la deportista, era un reconocido exjugador de hockey sobre hielo de su misma nacionalidad que actualmente ejercía como entrenador. Comenzaron su relación en 2021, y desde entonces, la que es gran amiga de Paula Badosa solía presumir de su chico y del amor que los unía. Viajaban alrededor del mundo por los compromisos profesionales de ella, teniendo en él a su gran compañero fuera de las pistas allá donde fuera.

Siempre que hacían turismo por ciudades emblemáticas -como Roma- o paseaban por lugares exóticos de playa, se inmortalizaban de manera muy romántica entre besos y abrazos. En uno de los últimos mensajes que le dedicó Aryna a su chico en su perfil público, le felicitaba con enorme cariño por su cumpleaños: "Mi amor, eres la persona que más quiero en este mundo, mi mejor amigo y mi mayor apoyo". Su vínculo era tan estrecho que incluso se llegó a especular con una posible boda entre ellos, algo que no se había producido. En un principio, se pensó que los deportistas seguía juntos, aunque la tenista confirmó que su relación se había roto. 

No es la primera vez la dos veces ganadora del Open de Australia tiene que afrontar un golpe tan duro y de estas características, puesto que ya en 2019 perdió a su padre, Sergey, en una situación muy parecida a la de su novio. Su progenitor, quien también era exjugador de hockey sobre hielo, falleció por un ataque al corazón con 43 años. Desde aquello, su hija le recuerda en numerosas ocasiones cuando logra sus triunfos sobre la cancha: "Papa, estarías orgulloso de mí", dijo en Melbourne mientras miraba al cielo con lágrimas en los ojos tras ganar el Grand Slam de 2023.

Esta nueva desgracia con la que debe lidiar la número dos del ranking WTA se confirmó a través del Salavat Yulaev, el club deportivo ruso donde Koltsov trabajaba en estos momentos. "Era una persona fuerte y alegre, querida y respetada por los jugadores y aficionados. Konstantin escribió para siempre su historia aquí e hizo una gran labor como parte del cuerpo técnico del equipo. Expresamos nuestro más sentido pésame a su familia", señalaron en un comunicado.

El exnovio de Sabalenka, que era padre de tres hijos de una relación anterior, fue jugador profesional durante 18 temporadas y se retiró en 2016. Su currículum era sobresaliente puesto que participó en dos Juegos Olímpicos y en hasta diez Mundiales, además de estar durante cuatro años en la mejor liga del planeta como es la NHL americana, defendiendo los colores de los Pittsburgh Penguins.