La emotiva reflexión de Pablo Motos sobre el incendio de Valencia: 'La vida te cambia en un segundo'

En 'El Hormiguero' ha dedicado unas palabras a la catástrofe que ha conmocionado a la sociedad

Por Belén Nava M.

El devastador incendio de un edificio de viviendas de Valencia ha causado una gran conmoción. Las labores de extinción, que a estas horas de la noche aún no han concluido, han sido seguidas en directo con preocupación. Los programas de televisión han desplegado un amplio dispositivo para poder contar minuto a minuto todo lo que estaba ocurriendo en este bloque por el que las llamas se han extendido a gran velocidad, en parte por las fuertes rachas de viento. Pablo Motos, conmovido por la catástrofe ocurrida en su ciudad natal, ha pronunciado unas emotivas palabras en los primeros segundos de El Hormiguero.

"Este tipo de cosas subrayan una vez más que la vida te cambia en un segundo. Lo hemos visto, es una cosa que pasa en la tele, pero a ellos les ha pasado de verdad. Somos todos muy frágiles, hay que celebrar cada segundo de nuestra existencia y querernos más. Así es que humildemente esta noche vamos a celebrar la vida", ha dicho el presentador antes de recibir en el plató a Vicky Luengo y Hovik Keuchkerian, protagonistas de la serie Reina Roja basada en la novela homónima de Juan Gómez-Jurado.

Pablo, que nació en la localidad valenciana de  Requena, ha asegurado estar en shock por lo ocurrido y "alucinado con el heroico trabajo de los bomberos". Ha querido resaltar el instante en el que dos personas han sido rescatadas del fuego, un momento que ha arrojado luz y esperanza en medio de la oscuridad: "Ha sido un susto tremendo y creo que ha sido muy emocionante, si lo habéis visto en la tele, el momento de los bomberos con el rescate de esas personas que no se sabe todavía si eran padre e hija o pareja". Aunque durante su intervención se pensaba que no había víctimas, después las autoridades han confirmado que hay cuuatro personas.

En la recta final del programa, cuando se lleva a cabo una mesa de debate, Juan del Val ha contado cómo se ha vivido desde la redacción el incendio del edificio de catorce alturas y 138 inmuebles situado en el barrio de Nou Campanar, concretamente en el cruce de las calles General Avilés con Maestro Rodrigo. "Cuando han rescatado a la segunda persona, en la redacción todos hemos empezado a aplaudir. Hay que tenerlos cuadrados para ser bomberos. Me va a costar trabajo olvidar la emoción que se ha vivido", ha asegurado el periodista, que comparte esta sección con Nuria Roca, Cristina Pardo y Tamara Falcó.

La solidaridad de los valencianos

Valencia al completo se ha movilizado para ayudar en esta delicada situación. Los vecinos han transformado un local comercial del mismo barrio en un punto de ayuda all que han ido llevando mantas, agua, alimentos, medicamentos y prendas de ropa para los afectados. Este movimiento se ha creado a través de mensajes de colaboración de WhatsApp y la respuesta ha sido rápida y masiva. Los vecinos del edificio que se ha quemado a las 17:30 horas han sido realojados en diferenes hoteles de la ciudad mientras que los vecinos del barrio.