Operación Triunfo 2023 explicado en 5 momentos clave que han marcado un antes y un después

En la última edición de OT, emitida en directo por Prime Video, ya ha habido grandes instantes que se han quedado para el recuerdo

Por Vanessa Santos, Branded Content

Prime Video emitió el pasado lunes la Gala 9 de Operación Triunfo 2023, una de las más complicadas para el jurado al tener que valorar, en sus propias palabras, “actuaciones de tanto nivel”. La noche arrancó con la actuación grupal a ritmo de Solo quiero bailar, de Zenttric. El público decidió que Paul Thin seguía en la Academia y convirtió a Álvaro Mayo en el octavo expulsado de la edición. La actuación invitada de la noche corrió a cargo de Omar Montes y Abraham Mateo mientras que Chiara, Naiara y Ruslana fueron las tres favoritas de la audiencia y Chiara y Lucas los últimos nominados. Pero además de los momentazos de la última Gala, OT 2023 se explica a sí mismo en varios momentos clave.

Han pasado ya más de dos décadas desde que unos cuantos jóvenes entraron a concursar en una mezcla entre reality y talent show. Por aquel entonces esos tecnicismos nos resultaban poco menos que extraños, pero pronto se hizo evidente que Operación Triunfo había llegado para cambiar tanto la televisión como la música de gran consumo en nuestro país. Si preguntásemos a alguien que haya vivido aquel programa en directo, es muy probable que comience a recordar lo que para esa persona y para la audiencia de OT 1, que no era poca, fueron los grandes momentos de esa edición.

Nuevas relaciones, rupturas, y míticas presentaciones en el plató que han pasado a la historia… Estos momentos icónicos que hemos visto a través de los años también los tiene OT 2023, emitido cada lunes en directo a través de Prime Video y cuya fórmula renovada ha vuelto a dar en el clavo a la vista de su gran éxito en redes sociales y YouTube y cuyos concursantes llevan siendo trending topic en España desde que se abrieron de nuevo las puertas de la Academia.

VER GALERÍA
Ver galería

Escriurem, la verdadera canción de OT

La emoción invadió el plató de Operación Triunfo 2023 el pasado lunes durante la celebración de la Gala 8. Martin y Chiara se enfrentaban a un gran reto: cantar en directo Escriurem, un himno escrito e interpretado por un exconcursante del programa, Miki Núñez. En esta ocasión, además, tenían que cantar la versión en catalán y en euskera. Tras la actuación, Miki Núñez sorprendía a los concursantes con su visita al plató y se emocionaba junto con Martin y Chiara al hablar con Chenoa, que aprovechó la ocasión para recordar a Álex Casademunt. “Te puedo asegurar que Escriurem es una canción que los de OT 1 también reconocemos como nuestra por los que ya no están y, con tu permiso, se la voy a dedicar a Álex Casademunt”, dijo la presentadora.

VER GALERÍA
Ver galería

Aitana revoluciona las redes con su visita

El anuncio de la vuelta de Aitana a la Academia causó una gran revolución en las redes sociales. Y es que se hizo oficial esta visita de la artista al lugar que la vio nacer musicalmente se convirtió en uno de los momentos más esperados. “Esto está muy cambiado, pero huele a Operación Triunfo”, comentó nada más entrar. Durante la charla con los concursantes, Aitana ejerció de ‘hermana mayor’ y al aconsejar a los concursantes en base a su propia experiencia, reconoció que ella no supo muy qué hacer tras abandonar el programa. “Es bastante fuerte salir de este lugar”, comentó.

VER GALERÍA
Ver galería

Chenoa somos todos

A menos de un mes de conocer el ganador de esta edición de Operación Triunfo que emite Prime Video cada lunes, toca hacer balance de lo que ha supuesto el reencuentro de Chenoa con el programa en el que la conocimos. Aunque ni ella ni la televisión ni nosotros seamos los mismos de hace 20 años. Laura Corradini, nombre original de la cantante, se hizo un hueco en el corazón de los espectadores. Chenoa simboliza el nexo irrompible que une a varias generaciones de OT.

VER GALERÍA
Ver galería

El lado más solidario

La Fundación Pequeño Deseo visitó hace unos días la Academia de Operación Triunfo para seguir haciendo realidad los sueños de niños y niñas con enfermedades graves y crónicas gracias a la colaboración de los concursantes y sus profesores. Los chicos no dudaron en aprovechar su posición para, por un lado, visibilizar la labor de la organización y, por otro, poner su granito de arena contribuyendo a la felicidad de los más pequeños.

VER GALERÍA
Ver galería

Noemí Galera se pone seria

No había pasado apenas un mes desde que se abrieran las puertas de la Academia cuando Noemí Galera tuvo que ponerse seria con los concursantes. La directora decidió tomar cartas en el asunto y dar algunas pautas de convivencia a los chicos. “Esta es vuestra casa, sois 15 y es muy difícil que 15 personas conecten a full. Yo eso lo entiendo, no voy a obligar a nadie a que quiera a los demás, pero lo que sí quiero es que os respetéis, que os habléis bien”. “Tenéis que pensar que aquí estáis expuestos, de la misma manera que damos ejemplo en diversidad y en según qué valores, hay que dar ejemplo y hablarnos bien, con respeto”, añadió.