OT 2023: la cara más solidaria de la Academia con la Fundación Pequeño Deseo

La organización presta apoyo emocional a niños y niñas enfermos a los que cumple su mayor deseo gracias a la participación de los concursantes de Operación Triunfo

Por Vanessa Santos, Branded Content

Desde el año 2000, la Fundación Pequeño Deseo se dedica a cumplir los deseos de niños con enfermedades graves con el fin de apoyarles anímicamente y hacer más llevadera su enfermedad. Un estudio realizado en 2012 con el Colegio de Psicólogos de Madrid y la Universidad Complutense respalda científicamente su impacto positivo. Con más de 6,700 deseos cumplidos, la fundación brinda apoyo emocional a niños y sus familias, creando momentos de esperanza en medio de desafíos difíciles.

VER GALERÍA
Ver galería

Las redes sociales y los reality shows ponen bajo el foco a personas muy dispares. En muchos casos sus vidas cambian radicalmente de un día para otro, pasando de ser gente anónima a levantar verdaderas pasiones allá por donde van. Muchas de estas personas no están preparadas para asimilarlo, con las consecuencias psicológicas que ello conlleva, pero esto es otra historia. Porque si algo bueno tiene ser alguien famoso, es la capacidad que te otorga para poder ayudar a otros en situaciones desfavorecidas. Ya sea económicamente, aportando visibilidad o solamente con un simple saludo, muchas personas que lo están pasando mal pueden verse arropadas por algunas celebrities.

La Fundación Pequeño Deseo visitó hace unos días la Academia de Operación Triunfo para seguir haciendo realidad los sueños de niños y niñas con enfermedades graves y crónicas gracias a la colaboración de los concursantes y sus profesores. Desde la Academia, los jóvenes concursantes no dudaron en colaborar con la Fundación Pequeño Deseo aprovechando su posición para, por un lado, visibilizar la labor encomiable que realiza la organización y, por otro, poner su granito de arena contribuyendo a la felicidad de los más pequeños.

VER GALERÍA
Ver galería

Camisetas solidarias y kits superhéroes (para pequeños héroes)

No es la primera vez que jóvenes concursantes de Operación Triunfo se involucran con la fundación. En esta ocasión, la sinergia de esfuerzos entre la organización solidaria y el programa ha dado lugar a dos tipos de acciones. En primer lugar, la camiseta solidaria diseñada en colaboración con Chenoa y que fue presentada en la Gala de Navidad el pasado mes de diciembre. Disponible en la tienda de OT de Amazon por 19 euros, esta camiseta se convierte en un símbolo tangible de esperanza. Además, con cada compra un porcentaje significativo se destinará directamente a la Fundación Pequeño Deseo para seguir apoyándoles en su labor. En segundo lugar, los kits de superhéroes que elaboraron para poder entregar a los pequeños que están en hospitales luchando, como verdaderos héroes, contra enfermedades graves o crónicas.

Durante la visita de los responsables de la Fundación a la Academia, los concursantes tuvieron la oportunidad de conocer en profundidad la misión de la fundación, así como algunas de las iniciativas que están llevando a cabo ahora mismo, como estos kits superhéroes. Orientada a las empresas que quieran involucrar a sus empleados en una acción solidaria, consiste en crear un kit completo de capa, antifaz, cubre gotero y otros accesorios destinados a convertir a los niños hospitalizados en auténticos superhéroes y así poder ayudarles a hacer de su paso por el hospital algo más llevadero.

Gracias a la colaboración de la Fundación y Prime Video, cada concursante recibió todo lo necesario para crear su propio kit.

VER GALERÍA
Ver galería

El jueves 27 de enero, además, algunos los niños ingresados en el hospital de Dia del Hospital 12 de Octubre de Madrid vivieron un rato muy emocionante gracias a la visita de Violeta de Operación Triunfo 2023, que les llevó estos los kits de superpoderes que los concursantes de OT realizaron con tanto cariño para ellos.

Las emociones estuvieron a flor de piel esa noche porque, además de mostrar su lado más solidario, los concursantes no pudieron contener las lágrimas después de que Noemí Galera les contase la historia de Dani, un chico que escribió un mensaje en X para agradecer a la directora de la Academia la compañía del talent durante todo su proceso de quimioterapia. “Hoy es mi última quimio y ojalá Noemí Galera supiera que la academia ha sido mi safe place desde que todo empezó. Mil gracias.”, escribió el seguidor de OT en la red social. A los pocos minutos, Noemí le respondió públicamente enviándole “un abrazo muy grande”.

VER GALERÍA
Ver galería